Posiblemente hasta Sancho Panza conseguiría transmitir elegancia incorporando prendas minimalistas a su guardarropa. Y es que reduciéndose a lo esencial, el estilo de moda minimalista se caracteriza por ofrecernos una estética atemporal, natural y moderna.

Sus patrones de diseño abogan por la utilización de líneas rectas, buscando a su vez evocar elementos arquitectónicos en los patrones de corte. Ofreciendo una apuesta firme hacia minimizar nuestros looks de adornos para que la limpieza y la calidad de la confección sean las banderas protagonistas.

cursos-de-seduccion-habilidades-sociales-talleres
Imparte David Jungle, autor de esta entrada.

Los colores están contados

Este estilo de moda tan funcional arriesga tanto con los colores como yo a quedarme sin agua mientras trabajo. ¡Siempre lo tengo todo lleno de botellas por si acaso!

Su paleta de colores se limita al blanco, al negro y al gris; pudiendo incorporar a la partida al color beis. La buena noticia es que son tonos neutros que acaban combinando casi con todo. Lo que hace que estas prendas se conviertan en básicos a combinar con otros looks a los que busquemos aportar un aire de elegancia y naturalidad. Como ocurre a veces con el estilo rockero o el deportivo.

¿Esto significa que si añado algún color más la Guardia Civil me puede detener por escándalo público? Pues va a ser que no. De hecho he visto outfit minimalistas muy bien apañados con colores muy vivos. Pero eso sí, si quieres mantener la apariencia minimalista, no te saltes la paleta de color más de una vez y procura limitar sus combinaciones al mínimo.

Si llevas un pantalón y unos zapatos negros junto a una camiseta gris oscura y le añades una chaqueta verde, irás de escándalo. Pero si ese pantalón negro lo sustituimos por un denim azul, puede que sigas levantando las miradas, pero no será por ir minimalista.

Apuesta por una gran variedad de tejidos

Si estabas pensando que para vestir en plan minimalista te ibas a calentar poco la cabeza, ya te puedes ir olvidando. Al menos en los tiempos que nos tocan. Y es que en ausencia de colores por algún lado había que aportar ese dinamismo que a todos nos gusta tanto.

Ese lado no es otro que los tejidos. Lo que a muchos de los que nos dedicamos al diseño de moda nos trae siempre de gaitas para arriba y para abajo. Así que si estás pensando en formar looks minimalistas novedosos, tírate por tejidos poco frecuentes. El efecto visual será mayor cuanto más difieran entre sí los tejidos combinados del outfit.

Curso intensivo de Habilidades Sociales para seducir / Talleres de comunicación creativa, inteligencia emocional, meditación, creencias, autoestima y mucho más...
2 días con seguimiento incluido. ¡Contacta ahora y obtén un 10% de descuento!

No te pases con las joyas



El estilo minimalista no es un referente por hacer gala de multitud de joyas. Podemos incorporar algunas, pero siempre intentando ser fieles a la sencillez.

Antes de salir de casa mírate en el espejo y quítate un accesorio.
Coco Chanel

Los chicos podemos conformarnos con llevar un reloj atemporal sin demasiados recargos como el que volvió a poner de moda hace unos años Daniel Wellington. Mientras que ellas pueden hacer lo mismo o optar por uno o dos anillos con un colgante. Sin olvidar nunca la sobriedad y la sencillez en las líneas.

Los pendientes casi los podemos ir olvidando…

No obstante, si quieres mi opinión como hombre, me mojaré: para mi una chica vistiendo minimalista va más sexy sin ninguna joya. Alzando precisamente la seductora naturalidad que se pretende transmitir en este tipo de looks con ese mensaje que nos dice: «No necesito de artificios para comerme el mundo».

Pon mucha atención a los accesorios

Como en cualquier otro estilo de moda, los complementos son los jueces que golpean la mesa dictaminando el éxito de un outfit o su fracaso más absoluto.

Lo bueno del estilo minimalista es que en este apartado no vamos a tener porqué arrancarnos los pelos hasta quedarnos calvos (o calvas). Simplemente hay que seguir siguiendo la norma del menos es más y apostar por las líneas más puras. No obstante, si bien por estrés o por mala pata genética el pelo ya no nos abunda, estamos de suerte. Porque al estilo minimalista le quedan de lujo los sombreros y los gorros.

No olvides tampoco tener unas gafas negras de líneas rectas o de cristales redondos a lo John Lennon. ¡Con cristales negros serán ideales para ocultas la resaca y a la vez protegerse del sol! Aunque dentro del estilo minimalista los cristales claros quedan geniales. Al igual que las gafas de vista o con cristales transparentes sin graduar.

En cuanto al calzado no hay demasiadas pegas. Pudiendo utilizar zapatillas o zapatos sin problemas siempre que no nos salgamos demasiado de la paleta de colores ya mencionada. Y si hablamos de cinturones, a menos que no nos quede más remedio, mejor prescindir de ellos.

Fíjate bien en la confección y en la anchura

Como hemos mencionado el inicio, si la prenda no está bien confeccionada y las no líneas mantienen una rectitud perfecta, el estilo minimalista pueda acabar en el fondo del sumidero. De ahí que este estilo siempre haya estado pilotado más bien por grandes marcas como Coco Chanel, Jean Muir o Calvin Klein.

Aún así dependiendo del tejido podemos encontrar buenas confecciones en marcas más asequibles. Simplemente ándete con ojo y asegúrate de que la prenda esté perfecta.

Por último, como ya habrás podido ver en las imágenes anteriores, las prendas anchas suelen ser habituales en este estilo de moda. Puesto que otras de sus características es buscar la comodidad. Aunque no es imprescindible.

Si nos van más las prendas ajustadas podemos mantener un estilo medianamente minimalista con ellas. Sobre todo si a la hora de ponernos una chaqueta o un abrigo conseguimos que este se encargue de aportar más volumen a todo el conjunto. Para lo que suele ser habitual llevar el abrigo desabrochado y abierto como hemos ido viendo en todas las imágenes.

DRESS WITH STYLE

VISTE CON ESTILO

Tus gestos y actitudes son los mejores accesorios para que un look funcione a la perfección. Asume la valentía de tu ser cargándote de toda su fuerza y será tu alegría de vivir la que marque tendencia sobre todo aquello que te pongas.
#wearebrave

MAS SOBRE ESTILOS DE MODA EN #VISTECONESTILO

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Claves para vestir casual con estilo deportivo

Estilo barroco para tus looks más llamativos



3/51 rating

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.