Entiende el significado de las críticas y nunca abandones por más que te disparen con su afilado aguijón. Siempre habrá personas dispuestas a criticarnos por muy bien que creamos que estamos actuando. Siempre encontraremos personas que únicamente vean las partes negativas y arrojen su falta de confianza sobre las espaldas de los demás para compartir su peso.

Ni Buda, ni Jesucristo ni ningún presidente de ningún país, se escapa de las críticas. Siempre hay alguien que piensa diferente. ¿No pretenderás ser la excepción verdad? La crítica no escapan a nadie, pues percepciones subjetivas de la realidad hay así como habitantes pueblan la tierra.

cursos-de-seduccion-habilidades-sociales-talleres
Imparte David Jungle, autor de esta entrada.

Por tanto, el problema no son las críticas, sino como reaccionamos ante ellas. Si estamos seguros de nuestros actos y dispuestos a afrontar cualquier repercusión que les precedan, nos enfrentaremos a las críticas con la cara bien alta. Incluso el sentido del humor, siempre una lluvia de alegría en nuestras vidas, puede ayudarnos a entender la crítica en su toque más emocional y vanguardista. Más poético.

Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas.
Oscar Wilde

Si estás seguro de algo, sigue a tu instinto. Los que no han podido hacer algo que tu intentes siempre son los primeros en criticar. “No seas ingenuo, te digo yo que eso es imposible por bla bla bla…”. Siempre encuentran toda clase de motivos para defender que no vas a conseguir lo que te propones, o no vas a lograr los cambios que deseas, pues han fracasado antes que tú y la resignación solo les permite ver los motivos del fracaso.

¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?
Groucho Marx

No obstante, nunca dejes de escuchar y de observar. Las críticas son una gran fuente de información. Pueden ser muy constructivas, pues se puede aprender de ellas. Sobre todo si están bien fundamentadas. Pero de una forma u otra, no permitas que afecten a tu felicidad en el ahora. Acéptalas o ignóralas, aprende, cambia, renuévate, y sigue adelante con tus ideas y propósitos. ¡Encontrarás el camino!

Una autoestima poderosa no le teme a las críticas, descubre cómo mejorar la tuya:
Cómo mejorar la autoestima: Guía definitiva de 7 factores

Curso intensivo de Habilidades Sociales para seducir / Talleres de comunicación creativa, inteligencia emocional, meditación, creencias, autoestima y mucho más...
2 días con seguimiento incluido. ¡Contacta ahora y obtén un 10% de descuento!

No nos importa lo que de nosotros digan. Malas son las bocas que pierden su tiempo en criticar a los demás. No desperdicies tu tiempo con esas “malas costumbres”. Así tu originalidad dejará su firma en las memorias.

¡Suscríbete a la Newsletter!

0/50 ratings

Related Posts

0 thoughts on “Sin miedo a las críticas

  1. BION I’m impressed! Cool post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.