El estilo de moda Rocker o estilo rockero ya no escapa a nadie. Lo hemos visto durante los últimos años con la típica camiseta de los Ramones por bandera en todo tipo de Instagramers. Incluyendo incluso a las elegantes.

Para los amantes del Rock, aquellos que lo escuchamos a diario y prestamos atención a la letra de sus canciones mientras sentimos como nuestro corazón vibra, ver a alguien con este tipo de camisetas sin saber si quiera de quién son es cuanto menos curioso… Sobre todo para aquellos que el mundo del estilismo no les apasiona en exceso.



Hablamos por supuesto de los rockeros anti-moda. Pero ya sabemos como funciona este mundo fashion donde las referencias culturales crean en gran parte lo que se lleva y lo que no. Aunque no tengamos ni pajolera idea de donde salen y únicamente digamos: «¡Coño! ¡Mola ese rollo!».

Cómo vestir bien con estilo rockero

outfit rockero

El Denim será tu más fiel compañero

Inventado en Nimes (Francia), su resistencia y durabilidad convierten al Denim en un aliado ideal. Otorgando distintas posibilidades de expresión que los más fieles a los mitos del rock han sabido aprovechar. Utilizándose principalmente en chaquetas y pantalones.

¿Existe alguna norma sobre cómo llevar Denim dentro del estilo rocker? Pues no muchas, la verdad. Si algo infunde el rock es libertad de expresión. Así que cuanta más sensación de desorden y destrucción transmita la ropa, más rockero será el look. Aunque como podrás ver más adelante en este artículo, también podemos vestir elegante con estilo rockero.

Usa camisetas estilo rockero

No hay que ser un lumbreras sacado de Oxford para darse cuenta de que el estilo Rocker apuesta por la comodidad. ¿Y qué hay más cómodo que una camiseta? Pues seguramente nada. Bueno sí, el pijama. Pero tampoco es plan de llegar a esos extremos.

Las camisetas de estilo rockero tienden a utilizar colores oscuros, principalmente el negro. Encontrándolas sobre todo en camisetas de grupos de rock, como no podía ser de otra manera. Lo cual puede aportarnos un look bastante heavy si nos limitamos a lo básico, pero muy cool si lo complementamos adecuadamente.



Para mujer las camisetas de estilo rockero dan bastante más juego, pudiendo elegir todo tipo de cortes que enseñen más o menos carne. Los hombres como siempre en temas de moda, estamos un poquito más limitados. Aunque siempre podemos orientarnos hacia un look rockero fijándonos en la forma del cuello y en los estampados.

  • Para darles un aire más rockero puedes remangar tus camisetas de manga corta.
  • Fíjate también en el tipo de corte de la camiseta y cómo queda una vez puesta para ver si es consonante con el look rockero que pretendes transmitir. Si se sube un poco por la parte de atrás, ese desalineo suena a rock a los cuatro costados.

No te olvides del cuero



La cazadora de cuero es quizá el elemento más destacado del estilo rocker por la influencia de las bandas moteras. Incluyendo a su ídolo por excelencia, Marlon Brando, con su culto al motociclismo y la violencia. Chaquetas que habitualmente son negras y se adornan con parches, pinchos o tachuelas. Aunque podemos utilizar otros colores y prescindir de tantos adornos siempre que el resto del estilo acompañe aportando oscuridad y un toque desalineado.

Tampoco nos faltan los pantalones de cuero en el look rockero. ¡Sí, esos ajustados negros que quedan de muerte en unas piernas largas y finas! No son ideales para ir a la iglesia ni son a los que más partido se les saca, pero tenerlos en el armario para ocasiones especiales es básico.

Otras prendas y complementos del estilismo rock

Guantes de piel, pulseras de piel o con tachuelas, collares… Las posibilidades son muchas. Pudiéndose sustituir los pantalones de piel por unas mallas o unas medias en el caso de las mujeres. Mientras que en hombres lo más frecuente es jugar con el uso de pulseras, principalmente de piel, cadenas, anillos o mosquetones…

Vestir elegante con estilo rockero

Muchas veces la elegancia se lleva más por dentro que por fuera, pero si te encanta tanto el estilo rocker como a mi y sin embargo no quieres jugártela, simplemente intenta no excederte. Lo importante es que el conjunto en sí transmita ese aire de look rockero aunque muchos de sus elementos no lo sean.

Tan solos unos pequeños detalles como un peinado pulcro y un top liso y minimalista puedan hacer que todo un conjunto rock sirva para casi cualquier ocasión. Exceptuando ceremonias y recogidas de Premios Óscar, claro.

  • No te pases con los complementos. No es lo mismo un anillo que siete ni llevar un colgante o no llevarlo cuando ya llevamos un par de pulseras.
  • Ten siempre en cuenta el abrigo que vas llevar. Utilizar americanas, chalecos o chaquetas de paño siempre transforman un outfit. ¡Juega con esos contrastes!
  • Intenta llevar al menos un elemento que se asocie puramente al estilo rocker. Si no entre pitos y flautas puedes acabar perdiendo el look rockero que querías transmitir.

Look rockero + estilo Grunge

Por último, suele ser bastante habitual confundir el estilo Rocker con el estilo Grunge. Ambos comparten esa imagen desalineada y rebelde en plan “paso de todo y si te gusto bien y sino pues también”. Los dos estilos comparten el uso frecuente del Denim, los vaqueros rotos, las botas militares o las zapatillas.

¿Cómo diferenciarlos? Principalmente por los estampados de cuadros y porque el estilo grunge es mucho más casual. Utilizando este el punto sobre todo en gorros, así como el uso de tejidos de franela. Elementos que en un estilo rocker “puro” no casan ni a cola. Sin embargo, no es nada raro ver combinaciones de estilo rockero y estilo grunge muy bien atinadas. Y como siempre, el peinado también nos dice mucho.

WE MARK STYLE

MARCAMOS ESTILO

La elegancia no es una opción, así como el conocimiento nunca es vacío. Desenvuélvete por la jungla social en la que vivimos con la confianza del que siempre se dispone a pisar alto y fuerte, y haz que tu ropa comunique esa intención.

#wearebrave

Otros estilos y artículos de moda que te pueden interesar:

Estilo de moda deportivo: Looks cómodos y seductores

Estilo de moda barroco: Look con sofisticación

Vestir elegante con vaqueros (Hombre)



5/52 ratings

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.