Responsables con el medio ambiente y las condiciones de los trabajadores

Sabemos que la industria de la moda es una de las más contaminantes y en las que más explotación hay sobre los derechos de los trabajadores. Por eso en nuestras creaciones apostamos solo por productos que ofrezcan una gran calidad sin poner en riesgo nuestro planeta y respetando unas condiciones de trabajo y salarios dignos.

FAIR WEAR

La Fair Wear Foundation (FWF) es una organización independiente, sin ánimo de lucro que trabaja para empresas y fábricas con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores de la industria textil.

En Brave Jungle encontrarás el distintivo Fair Wear en todas nuestras prendas, por lo que puedes estar seguro de que proceda de donde proceda su fabricación, los derechos de los trabajadores no se habrán pasado por alto.

GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD

La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) es la norma por excelencia internacional de procesamiento textil para fibras orgánicas, incluyendo criterio social y ecológico, respaldada y certificada independientemente en toda la cadena de suministro.

En Brave Jungle nos preocupamos de que todos nuestros productos textiles sean de algodón orgánico, cuidando así del planeta y de tu piel. Pudiendo optar también en algunas de nuestras prendas por algodón y poliéster reciclado.

CLIMATE NEUTRAL

Nuestros productos textiles son 100% orgánicos con una reducción de CO2 del 90%. La huella de carbón ha sido calculada de acuerdo con la metodología BSI PAS2050 y certificada por The Carbon Trust.

La reducción del 90% ha sido conseguida gracias a una combinación de cultivo orgánico de bajo impacto, eficacia en el transporte y la fabricación y el uso de energías renovables en lugar de energía eléctrica. Haciendo cálculos, una de nuestras camisetas ahorra unos 7 kilos de CO2 y una sudadera ahorra 28 kilos.

SUNGLASSES ECOFLIENDLY

Al igual que hacemos con nuestros productos textiles, procuramos que nuestros complementos sean lo más respetuosos posibles con el medio ambiente sin por ello renunciar a las tendencias del mundo de la moda. Por ello apostamos por ofrecer gafas de sol hechas con materiales renovables en la mayoría de nuestros modelos. Como es el caso de las fabricadas en acetato de celulosa, un plástico hecho a base de fibras naturales de algodón y madera. Siendo estas además mucho más duraderas que las fabricadas en un plástico estandar derivado del petróleo.

HOME MODA

COMPROMISO BRAVE JUNGLE

Actualmente es muy complicado desarrollar productos textiles que sean respetuosos con el medio ambiente, siendo la industria de la moda una de las más contaminantes. Solo el 1% del algodón producido es ecológico, pero con tu ayuda podemos cambiar eso. El poder está en las manos de los consumidores. Por eso en BRAVE JUNGLE además de ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente, decidimos destinar el 15% de nuestros beneficios a acciones contra el cambio climático y la desforestación. Sumando esta iniciativa a la que ya veníamos llevando a cabo con nuestras donaciones mensuales a Oxfam Intermon para luchar contra las desigualdades sociales.

Close

BRAVE JUNGLE

Un punto de encuentro entre los amantes de la superación, la poesía y la moda para los amantes de los desafíos de esa jungla urbana en la que vivimos.

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

BRAVE JUNGLE

Un punto de encuentro entre los amantes de la superación, la poesía y la moda para los amantes de los desafíos de esa jungla urbana en la que vivimos.



Currency
Language


×