preloader

Por este motivo la mayoría de la gente nunca cambia: ¡Lidérate para cambiar!

Por este motivo la mayoría de la gente nunca cambia,
al menos para bien…

Los cambios requieren tiempo, persistencia y sobre todo, del propio liderazgo.

Por ejemplo, una persona puede querer dejar de criticar tanto a la gente, así mismo o a lo que va ocurriendo en su vida. Para ello da un curso, se lee un artículo o habla con un especialista.

Sin embargo, en su vida diaria sigue criticando sin darse cuenta y al final, no cambia nada. ¿Qué está ocurriendo?

Ocurre que los cambios llegan cuando además del conocimiento sobre cómo cambiarlos, nos acostumbramos a observarnos y guiarnos a nosotros mismos para hacerlos permanentes.

Vas por un paso de cebra y un coche no para y piensas: será subnormal, el ciego este casi me arrolla. No sé cómo el mundo está tan lleno de empanados de la vida…

Y así sigues argumentando y cabreándote.

Pues bien es en ese momento en el que tienes que observarte a ti mismo, como si tú fueses un coach y un cliente te estuviese comentando lo que te ha pasado y en qué ha pensado. Y sin juzgar, redirigir tus pensamientos: No voy a criticarlo porque es una pérdida de tiempo, me voy a estresar tontamente. Yo mismo he tenido algún despiste de ese tipo algunas veces. La vida es así, la acepto. A veces es más agradable y otras menos. Voy a seguir concentrado en disfrutar al máximo del día.

Cuando esa actitud se mantiene y sigues observándote una y otra vez guiando tus pensamientos inconscientes, ganas la consciencia que te dirige al cambio. De esta forma, cuando haces eso mismo 10, 100 o 1000 veces, cambias por completo.

El que se amarga su propia vida criticándolo todo deja de hacerlo y empieza a concentrarse en las cosas buenas, porque hacia eso guía sus pensamientos, aunque inicialmente fuesen críticos. Lo cual le lleva a otros cambios y a otras cosas buenas porque la consciencia te empieza a inundar. Ocurriendo esto mismo con cualquier actitud o comportamiento que deseemos cambiar. Está en nuestra mano hacerlo, pero para ello, debemos atrevernos a liderarnos.

Author avatar
davidjungle
Apasionado de la psicología, la poesía y la moda, David Jungle es fundador, CEO y coach en BRAVE JUNGLE. Siendo uno de sus diseñadores y el autor de la filosofía #wearebrave en la mayoría de sus artículos, poemas y relatos. Contando con más de 8 años de experiencia en coaching y 16 años profundizando en sus conocimientos en materia de habilidades sociales, inteligencia emocional, psicología y meditación. Es autor de los libros "Despierta belleza" y "Vivimos en poesía" y coautor del bestseller "Ligar por WhatsApp".

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo vas a creer y probablemente no te lo esperabas peeeeeero, sí, esta web también utiliza cookies para mejorar la navegación. Temas de directivas europeas y esas cosas que no interesan a nadie. Si tienes tiempo para muermos jurídicos, echa un vistazo a nuestra política de privacidad o sigue navegando tan feliz y todos contentos.