preloader

Si quieres ligar no te tragues su basura

Home Foros Seducción y relaciones Consejos y habilidades sociales Si quieres ligar no te tragues su basura

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    adri20
    Participante

Frase típica de libro de seducción que nos lanzaban al aire.

Dudas que me surgen sobre ella:

Por un lado tenemos la friendzone, cosa que a mí ya no me preocupa ya que se me da bien sexualizar.

Por otro esta frase típica de: si quieres ligar no escuches cuando te dan la chapa.

Por otro: “ganar confianza y confort”: lo que hemos hablado David y yo en el foro muchas veces, para ganar confianza hay que abrirse el uno con el otro al charlar, mostrar vulnerabilidades, consejos donde ayudas a la otra persona, escucha asertiva, etc.

Por otro: las mujeres muchas veces parece necesitan a alguien con quien desahogarse, parece no paran de tener problemas constantes y ni quieren consejo, sólo que las escuches.

Y por último: yo soy muy dado a caer bien a las chicas, gano confianza con una velocidad increíble, soy yo mismo, impongo mi marco, si te gusta bien si no también y al final gano confianza muy fácil, caigo bien y eso implica al final que confíen en mi = va muy bien para desactivar defensas y 2) que tengo un trato con las chicas con las que me acuesto de colegas.

Realmente no me preocupa la friendzone porque ya veis que como cuento me tratan como amigo y persona de confianza después de habernos acostado, por lo que eso no sería friendzone.

Pero si me pasa que acabo teniendo relaciones de mucha confianza y confort.

Además soy una persona muy sociable que me encanta conversar, además soy muy “marujillo” en el sentido de que me encanta que me empiecen a hablar, contar sus cosas y yo les doy consejos, me encanta tirarme horas hablando con chicas. Recuerdo me venía de cuando era pequeño me encantaba tirarme la tarde entera conversando con mi abuela, ella me contaba sus penas, se desahogaba, yo le daba consejos y lo pasábamos muy bien. Entonces a mi SI me gusta tragarme su basura (obviamente si me cuentan tontería como que un tío en tinder no le hace caso pues no pero si me cuenta un problema que tiene importante me encanta ayudar, aconsejar, etc).
    Entonces pregunto: ¿hasta qué punto tragar basura si, tragar basura no. Lo único si me cuenta cosas aburridas de inmadura me duermo y cambio pero si son problemas importantes de persona madura si me encanta escuchar asertivamente, conversar etc. ¿Dónde está el límite? ¿ser así es bueno o malo?

Jesus
    Participante

Este tema ya ha salido, como bien dices, múltiples veces.

“Por un lado tenemos la friendzone, cosa que a mí ya no me preocupa (…)

Ahí está el kit de la cuestión. Estos libros evitan caer en la friendzone para luego no tener que salir de ella. Pues es más fácil, simplemente, no entrar en ella.

davidjungle
    Superadministrador

Siempre he dicho que en los libros antiguos de Seducción se dicen muchas tonterías porque están escritos desde la visión del chico poco atractivo.

Si me dices que un chico que no sabe sexualizar, se nota que no tiene éxito con las mujeres y le falta carisma, escucha sus problemas. Es totalmente diferente a si me dices que es todo lo opuesto. Alguien con carisma que a su ves es sexual y seductor. El primero tragará basura, como se dice en esos libros. ¿Por qué? Porque seguramente no aproveche esa apertura emocional de la chica para conectar con ella al mismo tiempo que sabe excitarla.

El segundo caso que he puesto será un chico que la excita y a su vez la escucha, entiende sus problemas y puede darle su opinión para ayudarla. Todo ventajas.

Desde mi punto de visto eso que llaman tragar basura es muy positivo. Incluso chicos poco seductores gracias a tragar basura han conectado con chicas y se han formado parejas. Conozco varios casos.

Pero claro, esos libros en su ensaltación hacia el ego del machito alpha, lo venden desde la visión de que eso es ser un pringado y te van a solamiguar. Pero el problema no es escuchar sus problemas, es no saber sexualizar y carecer de una personalidad carismática. Punto pelota.

Por otro lado lo que comentas de no hablar de tonterías de problemas superficiales y absurdos es totalmente cierto. Si un tema no aporta nada lo suyo es que lideremos la conversación para llevarla a otros temas más interesantes para ambos y que nos permitan conectar o excitarnos.

Del mismo modo como comentaba en un vídeo, hay que ver hasta que punto el problema se ha tratado y saber desviarlo hacia un conversación que la incentive a jugar y divertirse. Si no corremos el riesgo de volvernos parte del problema: el paño de lágrimas.

adri20
    Participante

Gran reflexión David,

Sólo una cosa: cuando dices: “corremos el riesgo de convertirnos en el paño de lágrimas”, a mi por ejemplo también me gusta, (una vez he conectado y aparte estamos teniendo sexo, pues muchas de estas converesaciones son en la propia cama o post acostarnos, me gusta bastante conversar como ya dije, conecto muy bien pero también me gusta cuando me cuentan algún problema ayudar, me agrada mucho ayudar por lo que quizás yo si sería en ese caso paño de lágrimas.

Yo me refiero que tengo como premisa que si con una conversación me aburro, corto! pero si es una chica que aprecio y tiene un problema si me gusta darle consejos, ayudarla, etc, aunque luego después desvíe la conversación a una “perspectiva del yo positiva” y acabe diciéndole algo así como “tu tranquila, ya verás como todo saldrá bien = montaña rusa emocional, que también va bien crear altibajos con estas historias dramáticas desviándolas a algo positivo y usarlo para acabar dándole unos azotes jejejej.

Jesus
    Participante

No es que los primeros libros de seducción de la vieja escuela sean malos. Son muy buenos si se les sabe coger bien las ideas. Y los análisis tan exhaustivos que tiene Mario Luna en cuanto a las interacciones, que analiza y descompone una interacción hasta los más mínimos detalles, es un gran trabajo de análisis. Y cierto hasta la última gota. Lo clava.

Analizando una interacción de esta manera, ahora yo voy a compararlo con un concurso:
    – Bien, después de todo este despliegue de valor, ahora nos encontramos con el premio. El premio de la escalada. Y para ello, te presentamos 3 estantes a elegir.
    1.- Escalada emocional. Ella te va a contar todos sus problemas. Y eso va a poder generar una conexión emocional increible. Pero el precio son los 1000 puntos ganados.
    2.- Escalada logística. Vas a poder hacer que te acompañe a un entorno más íntimo, que permita una intimidad mayor. Por ejemplo, desde el interior de la discoteca a la esquina de la calle de la misma, donde ya no hay nadie parado cerca, las pocas personas que hay cerca vienen y van en movimiento. Y así no escuchan la conversación que podais tener desde entonces.
    3.- Escalada física. Con los 1000 puntos de valor ganados, tienes derecho a un abrazo + golpecito gracioso en el brazo, o a coger su dedo meñique con el tuyo. O a colocarle el pelo detrás de la oreja de manera tierna y así ella entienda el interés romántico.

Pero después de estas escaladas, como hemos gastado los 1000 puntos ganados, tenemos que seguir ganando valor para volver luego a gastarlo en las distintas escaladas. Pero claro, si acabamos de pasar por un melodrama tristón lleno de malas emociones, ese estado de ánimo no es el más óptimo para seguir proyectando valor. Porque además, desde la tristeza y las emociones negativas, poco se puede sacar. Sin embargo desde las positivas se saca de todo. Por ese motivo, la escalada emocional que no se basa en escuchar problemas, sino en por ejemplo, escuchar los anhelos y deseos (no sexuales) del otro… son una escalada logística que no penaliza la proyección de valor posterior. No la dificulta. Así pues, la mejor estategia para llegar lo más rápido al sexo es ir repartiendo las 3 escaladas, pero en el caso de la emocional, mejor si es de otros tipos que no sean escuchar sus penas, pues luego me va a dificultar volver a proyectar valor.

adri20
    Participante

Yo lo que hago Jesús es, dentro de la cita, o dormitorio, me gusta crear montañas rusas emocionales, es decir: por ejemplo estoy con ella y estamos de risas. De repente le saco el tema de “que el coronavirus tal” o algo así, pero no le empiezo a ahablar de eso porque si no me tacharía de pesimista si no que le digo un ligero comentario para que ella se explaye con eso negativo. Luego yo la escucho y de repente le busco una solución positiva. De repente ella ve que yo la ayudo con eso, que le encuentro una solución, le cambio hacia positivo (el 98% del tiempo yo estoy en positivo con ella, hablar desde perspectiva del yo positiva y de repente le cambio creando una montaña rusa emocional de nuevo.
    Va mejor que sólo hablar de positivo el 100% del tiempo.

Jesus
    Participante

Ginny Weasley: Suena absurdo, verdad? Una boda. Con todo lo que está pasando.
    Harry Potter: Mayor razón para celebrarla. Con todo lo que está pasando.

Jose Max
    Participante

La basura dependerá que tipo y en qué momentos.
    Si al principio te la larga esta fácil llegar porque tienes la mitad de la partida ganada. También puede suceder que después de largarla toda ya no hable tanto. Y tendrás que estar con las montañas rusas y dando ánimos. Sinceramente me termino aburriendo. Tiene que ser una chica muy guapa porque emocionalmente ya sabemos como está.
    Si todas las conversaciones son basura pues tendrás un problema para el largo plazo porque no hay Dios que lo aguante y tendrás que tener un estómago de hierro eso depende del interés.

Lo normal es que sea equilibrada la cosa si te basas en buscar pareja a largo. Si es a corto pues lo de siempre.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
No te lo vas a creer y probablemente no te lo esperabas peeeeeero, sí, esta web también utiliza cookies para mejorar la navegación. Temas de directivas europeas y esas cosas que no interesan a nadie. Si tienes tiempo para muermos jurídicos, echa un vistazo a nuestra política de privacidad o sigue navegando tan feliz y todos contentos.
Cuéntanos
¿Quieres más información sobre
nuestros productos y servicios?