preloader

Seduccion vs superación personal

Home Foros Superación y espiritualidad Seduccion vs superación personal

• Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 meses por Jesus.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Egolatra
    Miembro

Expongo este tema aquí porque he visto las subsecciones del foro y creo que donde mejor va este post es aquí. Si el admin piensa que, después de haberlo leido va mejor en otra parte. Libre es de moverlo, pues él conocerá mejor que nadie como está organizado el foro.

Primero quisiera empezar exponiendo una posible definición del término “superación personal”. La cual es simple: “La adquisición de un nuevo conocimiento o habilidad, o bien la ampliación de un conocimiento ya adquirido, o bien el desarrollo y perfeccionamiento de una habilidad ya poseída.”

Desde hace tiempo hay en este foro un post expuesto: https://bravejungle.com/forums/topic/confianza-en-uno-mismo-2

En él se trata, entre otras cosas, de la realidad sin mentiras sobre los distintos tipos de juego, los clásicamente nombrados juego directo y juego indirecto.

Cuando el juego indirecto es sincero, cuando preguntas a una chica en una discoteca si sabe de algún sitio para bailar salsa… y realmente el objetivo al preguntárselo no es ligar con ella, sino realmente es encontrar un sitio para bailar salsa… estamos superándonos personalmente. Adquirir un nuevo conocimiento (un nuevo sitio para bailar salsa) deja de ser el juego indirecto expuesto en los clásicos libros, y pasa a ser superación personal. Y sin embargo, sigue generando las mismas emociones en los demás. Exteriormente la chica preguntada recibe la misma pregunta, y ella reacciona de igual manera.

El autor de ese post mencionado utiliza lo que él llama “Directo a tu objetivo”. Y esto engloba una serie de actitudes, algunas de ellas son:

– Ser 100% sincero con uno mismo y con los demás.
    – No avergonzarse de sentir, querer, desear. Sino todo lo contrario: Expresarlo con total seguridad. (Otra cosa diferente pero posterior es conseguirlo). Pero en el momento de expresar “Quiero saber más de tí”… no avergonzarse ni tener miedo de expresarlo.¿Acaso es mentira, acaso ella puede poner en duda esa afirmación?

– Importante: Visión tunel en la vida. No podemos ir enfocados a nuestro objetivo siendo ciegos y sordos al resto de cosas que suceden en el mundo.
    Ejemplo: Preguntamos a una chica en una discoteca donde hay un sitio para ir a bailar salsa. Y ella se ofrece a acompañarnos… en 10 minutos a un sitio que está más o menos dificil de explicar aunque luego sean 10 minutos andando. Es muy posible que sea preferible esperar esos 10 minutos y tener un guia, además de la oportunidad de agradecerselo.
    Ejemplo 2: Preguntamos a una chica en una discoteca donde hay un sitio para ir a bailar salsa. Y ella grita “salsa!!” y se pone a bailotear unos segundos. Si vamos con visión tunel podríamos pensar: “Esta tía me está vacilando y no me va a ayudar”, o bien podemos alejar nuestro objetivo tan sólo unos segundos para comprobar si esa chica tan divertida nos está vacilando y no nos va a ayudar o si realmente si posee ese conocimiento y sólo está divirtiéndose, tal y como está totalmente dentro de lo posible en una discoteca. Nada fuera de lugar.

– Ser agradecido. Tener un objetivo, pedir ayuda para conseguirlo y recibirla no es motivo de tener que salir corriendo hacia nuestro objetivo sin agradecer la ayuda.
    Ejemplo: ultimo día y cerca de la hora de cierre para cobrar un décimo de lotería, premiado con 1.000€ (no millones, pero si una buena alegría). Preguntas a una chica por la calle si sabe de algún puesto de loterías, y ella te lo indica, además de que se ofrece a acompañarte parte del camino que lleváis en común. Pues eso es algo de agradecer. Algo que, en los libros clásicos de juego indirecto, llaman escalada. Escalada en alguno de los 3 tipos descritos en esos libros como posible: escalada logística, emocional o física.

Por ejemplo, al separarse, una posible escalada física podría ser dar un abrazo (en estos días de pandemia de coronavirus no, por favor… eso sería un castigo no un premio XD).

Como puede observarse, las acciones cuando hacemos un clásico en los libros “juego indirecto” en el que el objetivo es ligar con la chica pero actuamos como si no fuese asi (no siendo sinceros ni con nosotros mismos ni con la chica) son als mismas acciones que cuando nuestro objetivo realmente es otro. y los resultados son los mismos. Sin embargo, hay dos cosas diferentes y super-mega-importantes: Hemos sido sinceros con nosotros mismos y con el mundo. Y hemos conseguido una superación personal.

– Lo más importante, siempre, siempre, siempre: Lo primero. En el ejemplo del último día a última hora para cobrar un billete de lotería premiado no puede ser postpuesto aunque la chica resulta ser super-simpática, super-guapa, super-interesante y super interesada en obtener sexo ahora, o nunca. Pues oye, si nos ponemos así la respuesta está clara: Nunca. Mi objetivo va antes porque, además, no puede ser postpuesto. Y eso de no poder ser postpuesto aumenta la importancia de hacerlo antes. Este punto va, a su vez, con el punto de priorizar con inteligencia. Saber, entre 2 cosas, cual es la más importante y a cual hay que dedicarle cuanto tiempo y en qué momento. Cuando estudias una carrera, te levantas por las mañanas para ir a clase. No es incompatible con comerse un helado a la tarde. Pero no te levantas por la mañana pensando “Qué rico helado me voy a comer esta tarde hoy”. Sino que te levantas por la mañana diciendo “Hoy explican esto en clase, a ver si me entero bien de lo que trata”, pues, entre esas 2 cosas que tienes para ese día, le das más importancia mental y más tiempo mental a la que más importancia tiene.

Y todas esas cosas se llaman “Directo a tu objetivo”. Están englobadas en ese estilo de juego. Y por supuesto, cuando el objetivo es ella, declararlo abiertamente, sin vergüenza, porque… ¿Acaso es mentira?

Para conseguir ambas cosas, tanto nuestros objetivos cuando son encontrar un sitio para bailar salsa, un sitio con un puesto de loterías, la ubicación de un puesto de helados… o conseguir conocerla, ligarla, ser su amigo, etc… hay que conocer los distintos juegos. Tanto el descrito en los libros como “juego directo” como en el descrito en los libros como “Juego indirecto”, aunque este último modificado para conseguir esa sinceridad con uno mismo y con el mundo, y así adaptar ese “juego indirecto” de los libros al llamado “Directo a tu objetivo”.

Igual que si vas de manera tímida, balbuceando donde hay un puesto de loterías tendrás menos posibilidades de ser ayudado que si vas con la cabeza alta y con una sonrisa, tal y como enseñan los libros, también para ligarla exponiendo literalmente qué es lo que queremos, diciéndola textualmente “Quiero ligar contigo” hay que conocer también el juego directo. Y qué saber qué contestar a la casi segura negativa, para que al rato se convierta en positiva. (Puntualización para el no conocedor del juego directo: No es lo mismo un proceso de acoso que un proceso de empatización)

El juego Directo a tu objetivo también engloba los conceptos de objetivos en la vida y los distintos que pueden ser dependiendo de su catalogación en: Corto plazo, medio plazo o largo plazo. Y en base a eso, cobrarán en cada instante más importancia o menos. Estudiar una carrera tiene menos importancia que ponerse esta o otra camisa en el momento de prepararnos para salir de fiesta un viernes noche. Por eso, en ese momento, en ese instante, nuestra mente debe de estar en la elección de tal o cual camisa, no en tal o cual teoría de ingeniería. Por la diferencia entre objetivo más inmediato o objetivo más a largo plazo. Y en base a esto, también se puede afirmar que a más corto plazo es el objetivo que tenemos en mente, más vivimos el momento y menos está nuestra mente en el futuro más lejano y terrible o en el pasado también más lejano y terrible. Cuanto más centrados estamos en nuestros objetivos más inmediatos, más vivimos el presente. Y ya sabemos los que hemos leído libros como “el poder del ahora” y otros parecidos qué significa vivir el presente.

Y resumiendo, de esta manera, con estos puntos que pueden ser, seguramente, más, convertimos una manera de enfocar la seducción como una forma de vida en su totalidad. Una manera de enfocar la vida, la manera en la que vivimos, nos superamos, alcanzamos nuestras mentas en la vida, tanto las relacionadas con el sexo como las relacionadas con todo lo que en algún momento nos interese. Sean objetivos grandes o pequeños.

Tetsuo
    Participante

Mezclas el tocino con la velocidad.

Ligar es ligar y la autoayuda es la autoayuda, si ciertos autores mezclan esas dos cosas es porque no saben ligar de verdad.

Es como pretender que funcione muy bien mezclar clases de baile con clases de cocina, eso es porque no sabes hacer bien ni una cosa, ni la otra.

Diablo
    Miembro

Son cosas muy diferentes amigo, ligar es ligar, autoayuda es autoayuda, mi consejo es que sepas lo que quieres en la vida, y apliques honestidad en ella.

davidjungle
    Superadministrador

@tetsuo y @elegidodesatanas desde mi punto de vista no podéis estar más equivocados.

Aunque habláramos puramente de ligar, que no es lo mismo que la seducción porque la seducción lo engloba todo: se puede seducir a tu pareja todos los días, un jefe, a tus amigos, y a todo el mundo. Aún hablando solamente de ligar como salir y conocer a una chica desde 0, la falta superación personal es para muchos lo que les impide mejorar.

¿Qué hace falta para poder ser bueno ligando?

1. Una gran autoestima y seguridad: algo que te aportan las creencias, actitudes y visiones sobre vida. Algo que se estudia en desarrollo personal y de lo que muchos libros de seducción hablan porque es absolutamente imprescindible.

2. Una personalidad carismática: es decir, alguien que sabe hablar de muchos temas, lidera a la gente a su alrededor, es divertido, tiene muchos amigos, etc. Cosas que mejorando tu personalidad sea para ligar o para hacer surf mientras te fumas un porro, hace falta superarse si de serie no lo traes y lo mantienes.

3. Un físico cuidado y atractivo: lo cual de todas todas es superación personal.

4. Tener buenas habilidades sociales: empatía, asertividad, comunicación emocional… Cosas que se estudian en carreras de psicología, cursos para empresas, liderazgo, etc. Por mucho que sepas ligar si no comunicas con asertividad y sueles faltar al respeto a las chicas quedando como un imbécil, ligas 0 por 0 = comerse un mojón.

5. Transmitir misterio, sofisticación, vivir libremente, guiar a las chicas para que se dejen llevar contigo y vivan el ahora: superación personal por el lado espirtual.

En fin, así nos podemos pasar todo el día. En mi caso personal, me leí a Mistery, a Mario Luna, a Neil Strauss y todos los libros, trucos, rutinas y técnicas habidas y por haber desde que no existía ni un cochino libro de seducción. Miento, desde que existía uno de 1998 llamado como seducir a un mujer. Y os aseguro, que todo lo que aprendí en esos libros no me sirvió para casi nada hasta que no me focalicé en mi propio desarrollo personal. Algo que incluso esos autores que menciono, actualmente promueven continuamente.

De verdad que no sé que edad tenéis ni de dónde habéis salido vosotros dos pero cada vez que leo un comentario vuestro me dan ganas de ahorcarme en lo alto de un poste. Aunque sea con la correa del perro. Vaya tela chicos. Yo intentaré ayudaros en todo lo que pueda y para eso estoy pero de verdad, intentar abrir horizontes porque os quedáis en lo mas superficial y os aseguro, que he conocido a miles de chicos en esto. Y todos, todos, hasta que no han dicho de mejorar personalmente, no han alcanzado ni de lejos los grandes resultados a los que podían llegar.

Menos pensar en ligar, ligar y más desarrollo personal. Ligar y seducir será una consecuencia natural de vuestro crecimiento.

Un saludo!!!

Jesus
    Participante

Cuando mi amigo Ególatra me dijo que se había pasado por aquí para postear, me picó la curiosidad de leerle. Veo que ha interiorizado con total eficiencia mi juego “Directo al objetivo” y todo lo que engloba, que no es poco.

He pasado integrado en la comunidad de seducción 10 años. Hasta que me he desvinculado de ella. No porque sea mala, todo lo contrario, sino porque pienso que ya no tiene más que ofrecerme. Y tampoco significa que tenga poco que ofrecer a la gente. Me ha estado enseñando cosas continuamente durante esos 10 años. Ahora sólo la visito a veces. Como en esta ocasión, o como en la ocasión del enlace que Ególatra menciona en su post.

El caso es que durante esos 10 años he tenido mis propias reacciones de rechazo hacia las ideas de otros. Otros a los que incluso, se les daba mejor que a mí conseguir mujeres cuando querían. Y sacaba X o Y argumento para argumentar dicho rechazo a sus ideas.

Pero lo que más he conocido, en muchísima abundancia, son chicos que entran en la comunidad de seducción para encontrar compañeros de ligue. No para mejorar en absoluto, y no lo hacen. Sólo para tener compañeros con los que salir a ligar.

Incluso algunos pasaban de no salir a ligar a si salir… única y exclusivamente poniendose un chip de ligar 3-4 horas a la semana (noche viernes al sábado o sábado al domingo). Y hasta la semana que viene. Eso no es mejora ninguna. Eso es utilizar las habilidades sociales que ya tienes, las creencias, las ideas, y aplicarlas al ligue. Pero de ninguna manera mejoran. O mejoran muy, pero que muy poco. Porque el lunes vuelven a ser los mismos de siempre, haciendo las mismas cosas de siempre y de la misma manera. Y ligan, y están satisfechos con ese incremento de ligues (de no entrar a las chicas en la disco a entrarlas, por fuerza aumenta el éxito). Pero no veo mejora personal ninguna. Sólo la aplicación de unas habilidades sociales que ya se tienen a algo que no se les había aplicado nunca antes.

Y a esas persona, cuando se les habla de mejora personal… se alejan. Y es comprensible, es un golpe al ego. Igual que al ejeno a la comunidad de seducción y a los libros de seducción les dices, sin ellos haber preguntado, lo guay que son esos libros y lo bien que le vendrían. Pues igual la mayoría los rechaza, y muchos los tachan de cosas negativas. Símplemente es un ataque a su ego. Y su ego lo rechaza en primera instancia.

La conclusión a la que he llegado es que no era su momento de evolución. Igual que me ha pasado a mí. Que he rechazado ideas que me han llegado en cierto momento simplemente porque aún no estaba preparado para ellas.

Esto de lo que ha hablado mi compi Ególatra se trata de la última evolución de todas: La naturalización completa.

He de decir que yo difiero del término “natural” usado por algunos maestros de seducción, el cual es definido como aquel que se pone el chip de ligar, y sin haber estudiado seducción se le da bien ligar.

Yo llamo ser un natural a aquel que no se pone ningún chip de ligar. Que va levantando pasiones sin él buscar levantarlas. Y que, cuando las busca, las encuentra con un gran alto grado de porcentaje. El mismo grado de porcentaje que cuando no las busca. Para mí, eso es una persona atractiva de manera natural.

Y a eso es a lo que se refiere mi amigo Ególatra: A ser una persona natural. Sin usar máscaras los fines de semana, sin ponerse chips de ligar nunca. Pero sin dejar de mejorar en TODOS los aspectos de la vida en cada instante. Incluyendo, el que en este foro su temática ocupa.

Pero como dije antes, y como dice el maestro David, hay que tener la mente abierta para poder dejar entrar nuevas ideas. A muchas personas no se les abre hasta que no están preparados, otros no llegan a estar preparados nunca para ninguna mejora, pues son felices tal y como son (Y oye, genial por estos 😀 ).

De cualquier manera, creo que es bueno que esto quede constancia de ello. Para que aquel que se sienta preparado para analizar creencias diferentes a las propias, que sienta que está preparado para una evolución y no sepa por donde evolucionar… le pueda servir.

Un saludo, y nos vemos en los bares… cuando se pueda. Aunque no sepamos quienes seamos, siempre es posible que nos crucemos. Jaja

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
No te lo vas a creer y probablemente no te lo esperabas peeeeeero, sí, esta web también utiliza cookies para mejorar la navegación. Temas de directivas europeas y esas cosas que no interesan a nadie. Si tienes tiempo para muermos jurídicos, echa un vistazo a nuestra política de privacidad o sigue navegando tan feliz y todos contentos.
Cuéntanos
¿Quieres más información sobre
nuestros productos y servicios?