preloader

Relacion abierta a distancia

Home Foros Seducción y relaciones Historias y relatos Relacion abierta a distancia

  • Este debate tiene 15 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas por Luigi26.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #1394376
    luis25_sc
    Participante

    Buenas, queria comentar una relación reciente que me ha dejado tocado, nunca he tenido una relación estable en mis 36 años de vida, simplemente un poco por miedo al compromiso y por otro lado ninguna mujer me habia gustado como una chica que conoci hace año y medio, el problema era la distancia y estabamos de punta a punta de España, resulta que siempre hemos tenido una relación abierta sin embargo ella se quedo pillada al principio y yo al final y entre medias varias citas y encuentros sexuales intensos, a parte de esto surgió una gran amistad de hablar prácticamente todos los días y tener mucha complicidad y tonteo, ella como vio que me pillaba me dijo que ya no sentia como al principio porque habia conocido a otros chicos y que ya no iba a ver mas quedadas y que hiciese mi vida, que queria estar sola, pero sin embargo apareció recientemente un chico con el que habia tenido una relación de tres meses anteriormente… evidentemente es de su ciudad y en el dia a dia tiene ventaja a parte ella me dijo que le daria una oportunidad y yo la dije que yo me iba a alejar, me dijo que lo entendia. Se que la sigo gustando y puede que en el futuro se arrepienta y yo vuelva o no quien sabe. El caso es que yo si quiero una relación estable con ella aunque sea a distancia pero ya no voy a regalarle mi amistad de momento porque sufriria. Como actuaria ustedes? Gracias, un saludo

    #1394377
    davidjungle
    Superadministrador

    Hola Luis,

    Voy a ser muy sincero y muy directo, yo pasaría de ella bajo el pensamiento de relación estable. ¿Hablar? ¿Quedar? ¿Follar? Todo lo que quieras.

    Podéis tener una relación de amistad y sexual estrecha, pero por lo que has escrito, me parece muy evidente que ella no quiere una relación estable y el solo hecho de sentir que pueda ser lo que tú buscas la ha hecho alejarse de ti. No porque no le gustes lo suficiente, eso no tiene porqué ser así. Simplemente porque parece que el estilo de vida de esa chica es liberal. Lo cual me parece estupendo incluso creo que sería muy sano que hubiese más gente así, pero atrapar a ese tipo de personas en la monogamia es muy difícil. No solo en la monomanía, aunque haya libertad sexual, es difícil atraparlas en cualquier clase de compromiso. Por eso evitan a toda costa cualquier cosa o etiqueta que limite sus libertades.

    Te lo digo desde un conocimiento bastante profundo del tema. Por eso mi consejo es que la aceptes tal y como es y que si quieres vivir momentos con ella lo hagas, pero déjale muy claro que son momentos. Vivir el presente juntos sin ningún compromiso porque sino se va a asustar.

    Y si la quieres solo para ti, te diré que si es como yo creo que es, es prácticamente imposible a menos que cambien de mentalidad y eso es bastante complicado.

    En tu situación lo que yo haría sería ofrecerle esa amistad sin compromiso que te he comentado y a la vez seguir conociendo a otras chicas sin prisa, porque si lo que quieres es una relación estable hay muchísima mujeres maravillosas que precisamente es lo que más buscan.

    Para finalizar, te animo a seguir creciendo y aquí te ayudaremos en lo que podamos. Crecer es la única forma de vivir la vida y experiencias que queremos, vengan del norte o del sur.

    Abrazos!!

    #1394665
    Luigi26
    Participante

    Ante todo gracias por contestar David, el caso es que ella si quiere una relación estable ahora mismo pero no a distancia,nosotros estamos muy lejos y de repente ha aparecido este chico de nuevo que no se como saldrá la cosa con el, si parece que le quiera dar una oportunidad y yo sufro prefiero alejarme aunque sea también amiga, hasta cuando me alejare? no se lo mismo para siempre. Yo quería una relación estable con ella encaja en mi estándar de mujer y nos conocemos muy bien pero ella parece que momentáneamente y de repente se ha decidido por el otro chico y a mi me ha descolocado cuando pensaba que no quería compromiso con nadie. La verdad es que el otro chico parte con ventaja y tener algo a muchos kilómetros de distancia no parece que entre en sus planes. Enhorabuena por el nuevo formato. Un saludo.

    #1394781
    davidjungle
    Superadministrador

    Perdona Luigi, al parecer te he entendido yo mal.

    Tras esa aclaración lo que yo haría, y esto a muchos les chocará bastante, es dejarla que decida libremente. En mi experiencia cuando presionamos demasiado a alguien solemos perderlo a menudo porque rompemos los lazos con compoartamientos tóxicos que generan muy malas vibraciones.

    Algunos pensarán que si le dejas libertad para elegir la chica te puede tomar el pelo, puedes ser el segundo plato, etc. Desde mi forma de comprender las cosas todo eso es bastante irrelevante porque como he dicho antes, me centro en lo que vivo y siento con alguien en los que momentos que estoy con esa persona. Si luego disfruta con otra persona, incluso me alegro porque me siento a veces tan conectado a ellas que me transmite alegría que ellas la sientan aunque no sea conmigo. Algo que por supuesto es muy difícil para mucho y que a mi personalmente me ha llevado un largo camino llegar a desarrollar esa visión. En este vídeo la explico:

    Por supuesto, cada persona debe actuar siendo consciente de sus creencias y sus límites. Lo que uno haría por más exito que pueda tener en la materia no significa que sea lo adecuado para otras personas, porque no tienen la misma forma de ver las cosas y caminos opuestos pueden llevar a resultados iguales.

    Mi consejo entonces sería que aprovecharas esta oportunidad para conocerte más a ti mismo y te replantees lo que quieres. Intenta verte desde fuera, no pienses en este momento en ella, y piensa en que camino te gustaría recorrer. Si la amas y decides dejarle ese tiempo y libertad de conocer a otro y luego vuelve a ti y te parece bien, no te va a generar heridas y te vas a concentrar en lo bueno, estupendo. Si ves que no es así, que eso a ti te va a afectar y la relación ya no va a ser nunca igual, puedes hablarlo y asumir que es muy probable que pierdas o que te engañen.

    Estratégicamente creo que la primera opción te da más tiempo pero también hay que saber defenderla para que ella no pierda interés en ti sino que lo gane. Decir cosas como: Yo quiero que seas libre estando conmigo o con cualquier persona, que te sientas feliz. Si es sin mi, no te preocupes, seguiremos siendo amigos y seguro que yo encontraré a otra persona que me llene. Aunque a mi me gustaría seguir, no quiero que te sientas culpable ni te quede pena ninguna. La vida es así, tenemos que escuchar nuestros sentimientos. Si finalmente cambias de opinión y quieres que volvamos, eso es mañana y en su momento lo podremos hablar.

    Desde mi punto de vista esta vía argumental transmita tanta seguridad y madurez que aumenta la atracción, sobretodo si aprovechamos para descargarla de culpas y le hacemos ver que puede perdernos, pues vamos a abrir las puertas a conocer a otras personas. Lo que nunca habría que hacer aquí es decirle que la vamos a esperar, eso sí que puede quedar desesperado y joder nuestro atractivo.

    Dicho todo esto de lo que espero te sirva de ayuda o al menos como reflexión, la distancia como bien has dicho te lo va a poner muy difícil. Así que sigamos adelante y no nos molestemos si esta batalla acaba perdida, pues siempre hay muchas puertas por abrir tanto en conocer a otras chicas como de crecimiento personal.

    Abrazos, me alegro de que te guste la nueva web. Llegarán más mejoras, poco a poco 😉

    #1396923
    Luigi26
    Participante

    Al final tras muchos reproches telefónicos, la dije que tengo que borrar el número por una temporada y alejarme no quiero hacerme daño, creo que tengo una dependencia emocional fuerte hacia ella. Seguramente ella en algún momento se acordará de mi en momentos cuando no este con el otro chico ya que el lazo creado entre nosotros es muy grande, hablábamos todos los días y ahora de repente yo me alejo, me va a echar de menos si o si igual que yo a ella. Si que es cierto que en alguna ocasión la he podido decir que la iba a esperar a que se decidiese cuando quería estar sola y reflexionar claro pero ahora que ha dado un giro en la situación y ha vuelto a confiar en un chico que yo creía tenia olvidado, pues la he dejado claro que yo me alejo. Ella me ha dicho que no me quiere perder como amigo y que quiere seguir hablando conmigo pero yo la he dicho que de momento no que sea consecuente con lo que ha elegido.

    Ya para finalizar, como puedo hacer que no pierda el interés en mi y lo gane de nuevo, en plan escribirla mas adelante quizas para su cumpleaños y planterla que si cambia de opinión y quiere volver habrá que hablarlo, en plan dejarle una puerta abierta. Evidentemente al yo alejarme telefónicamente y estar en la distancia la relación se va a enfriar y no voy a poder recuperarla por intentarlo, quizas deberia de seguir ahi insistiendo en plan amigo, aunque con la monitis que tengo puedo sufrir y hacerme daño. Este es mi dilema alejarme un tiempo que vea que la he dejado libertad y luego volver de nuevo telefonicamente hasta que yo me recupere, o dejar pasar el tiempo y que sea ella quien se acuerde de mi.

    Gracias

    #1397509
    davidjungle
    Superadministrador

    Hola Luigi,

    Por lo que veo has hecho todo lo contrario a lo que te recomendaba en mis respuestas anteriores y justo lo que te recomendaba que no hicieras jajaja. Psicología inversa.

    Como ya te mencioné, en el momento en que empezamos a toxificaro todo, por ejemplo con los reproches, alejamos a la otra persona.

    Una persona piensa en ti y quiere volver contigo cuando los recuerdos agradables están muy latentes, pero si a la hora de cortar la fastidiamos con esas conductas, es posible que la alejemos para siempre.

    En fin. No quiero hacer leña del árbol caído pero si supuestamente has borrado su número para no caer en una dependencia emocional y tu siguiente plan es ver cómo recuperarla, lo siento pero has ahondado todavía más en tu dependencia.

    Lo lógico cuando queremos dejar el apego es cortar por lo sano y centrarnos en rehacer nuestra vida, darnos un tiempo para nosotros mismos si lo necesitamos, y después conocer a otras personas. Si dentro de esa mentalidad, una relación anterior vuelve a aparecer como posibilidad, muy bien. Todo es posible. Pero jamás te podría recomendar que ese sea tu objetivo, porque harás la agonía mucho más ardua y tu seducción será torpe por esa desesperación que se trasmite, te altera emocionalmente y te hace seguir siendo esclavo de emociones negativas: frustración, resentimiento, miedos, etc.

    Lo mejor en estos casos es renacer, ilusionarse con los cambios y las experiencias que vendrán. Porque no sabes si mañana puedes conocer a una chica que te guste más y viva cerca de ti, por ejemplo. Cuando una puerta se cierra yo apostaría por crecer y empezar a abrir otras. Estancarse no sirve de nada.

    #1398344
    Luigi26
    Participante

    Hola David, he entendido mal pero bueno al final no he borrado el numero pero si la he dicho que me voy a alejar si asi es bueno para los dos,y sobre todo para mi, lo ha entendido, ella me tiene apego y esta confunsa cada vez que habla conmigo,la sigo gustando sin ir mas lejos ella me escribio ayer, lo que si la he animado es que salga de dudas con ese chico y que me tendra como amigo y que nunca se sabe si en futuro podremos tener algo juntos. Tambien la he aclarado que voy a hacer mi vida y dar oportunidad a otras personas igual que va a hacer ella. Hemos acabado bien y riendonos es lo mejor si algún dia se retoma la situación. Gracias y ya con esto acabo.

    #1398525
    davidjungle
    Superadministrador

    Genial Luigi, me alegro de que al final hayas corregido esa situación.

    A veces no es fácil, pero lo importante es no solo le que le hayas dicho lo correcto para no cerrarte puertas y que en el futuro hayan las mayores posibilidades de que vuelva contigo. Lo importante es que realmente sigas ese camino que te has marcado porque es lo que más te va a ayudar y a aportar a largo plazo para sea con ella o con otra, poder tener una relación que te haga feliz.

    Cualquier otra cosa en la que podamos ayudarte aquí está tu casa 😉

    Abrazos crack!!

    #1401573
    Luigi26
    Participante

    Gracias David! un abrazo

    #1408799
    Luigi26
    Participante

    Hola de nuevo David, con esta chica parece que la historia no acaba y claro después de todo pues parece ser que ella no quedo con el chico este simplemente cerro una etapa pero siguió hablando conmigo y tirandomelas de vernos y siguió tonteando de hecho todavía sigue, el caso es que nuevamente ha conocido a un chico en red social y me ha dicho que solo puede ofrecerme su amistad, evidentemente yo estaba a punto de volver a quedar con ella y vernos pero ha dado un giro y me ha dicho eso con lo que mi respuesta ha sido que yo no la veo únicamente como una amiga y que me voy a distanciar de ella y borrar su numero y sus redes porque no quiero sufrir, ella me dice que no me quiere perder que la duele pero la comunique que quería verla más de continuo para haber si podíamos tener una relación o no pero viéndonos, ella me recalca que me veo como un amigo pero sin embargo por teléfono ha seguido tonteando conmigo. Y diciéndome que se lo pongo muy difícil, al final me ha dicho que la de tiempo que quiere conocer a ese chico y ver si realmente me echa de menos. Yo todo esto no me lo creo mucho y por eso he cortado por lo sano, evidentemente yo no la voy a escribir más. Pero ella se que lo hará, la duda de siempre coger el teléfono y seguirla el juego con sexualización (aunque este conociendo al otro chaval) o directamente no cogerla el teléfono y dejarla claro que yo también necesito distanciarme y mi espacio. O ser tipo duro y cortar de raiz o que me siga viendo sin personalidad y me siga metiendo mas en la friendzone. Sigo pensando en que no lo tiene claro conmigo, pero en cuanto conozca más a ese chaval despejara dudas o no. Esperar o cortar ya para siempre esta situación Gracias.

    #1408800
    davidjungle
    Superadministrador

    Hola Luigi!!

    Creo que en este caso yo optaría también por la opción que comentas de distanciarte. Si tú la ves como algo serio y ella sigue con esas dudas conociendo a otros chicos lo mejor es poner tierra de por medio.

    Es bueno ser flexible y comprender al otro pero sin que se abuse de la confianza. No puedes permanecer en una bandeja de plata esperando a que ella se decida.

    Por mi parte en este punto cortaría la relación como propones y si quiere ir más allá que sea ella la que de el paso y se lo trabaje.

    #1408803
    Luigi26
    Participante

    El problema es que yo si que se lo he expresado que quiero ir a más con ella, lo mismo ha sido un error dejar las cosas claras en vez de que vayan ocurriendo pero al estar a distancia y con el covid no tenia otra elección que decirla que la quería seguir viendo para salir definitivamente de dudas. Nos llevamos muy bien somos compatibles y congeniamos pero no me puedo dejar pisotear más. Sinceramente pienso que próximamente me intentara camelar ( cumpleaños) pero lo mejor sera actuar frío, distante y cortante..que pase el tiempo.

    Por otro lado David, alguna vez me ha pasado que he tenido citas y como que en un alto porcentaje todas me rechazan como que no acabo de congeniar, me ven atractivo guapete en fotos pero luego en directo doy una imagen como de tio que no ha estado mucho con mujeres me falta esa picaresca, es decir al momento, las entro por los ojos, pero luego como que las desencanto o no las se camelar. Gracias y ya termino.

    #1408804
    davidjungle
    Superadministrador

    Hola de nuevo Luigi,

    Que no acabes consiguiendo camelar a las chicas como tú dices puede deberse a muchas cosas y esa falta de picaresca que comentas es importante.

    Todos queremos a una pareja que nos estimule con sentido del humor, juego y tensión sexual. Sin olvidar la parte de conexión emocional de aceptación y apoyo. Seguramente habría que analizar tu forma de comunicar y entrenarla porque además podrías tener algunos vicios, expresiones o gestos que desencanten. Para eso lo mejor es que contrates alguna sesión de coaching y lo veamos.

    Un salud!!

    #1408805
    Luigi26
    Participante

    Gracias, echaré un vistazo a esas sesiones.

    #1408812
    Heart
    Participante

    La monitis es algo grave. Trata de desenvolverte por tu ciudad abriendo chicas.
    36 años aún estas joven como para ponerte trabas y no ponerte a sargear.

    Tengo un amigo que estuvo saliendo con una chica por tres meses con una chica. Y ella solo lo quería de amigo. Y el se alejo de ella, la bloqueo de redes sociales. Y después de un mes la chica lo estuvo buscando porque noto que a ella le había gustado en el tiempo que habían pasado juntos… y se casaron jajajaja
    Bueno, quizá no sea tu horizonte, pero deja que ella te busque. Dale un mes sin comunicación

    Imagínate que te cambio por un ligue en una red social. Ósea más rastrera no puede ser. Poco menos te tiene “quédate por aquí cerca, mientras encuentro algo mejor”. Tienes que hacerte respetar. Dale un mes y la sondeas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
No te lo vas a creer y probablemente no te lo esperabas peeeeeero, sí, esta web también utiliza cookies para mejorar la navegación. Temas de directivas europeas y esas cosas que no interesan a nadie. Si tienes tiempo para muermos jurídicos, echa un vistazo a nuestra política de privacidad o sigue navegando tan feliz y todos contentos.
Cuéntanos
¿Quieres más información sobre
nuestros productos y servicios?