preloader

Que responder a un halago!

Home Foros Seducción y relaciones Consultas sexualidad Que responder a un halago!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    bea
    Miembro

Hola!! Me llamos Beatriz, he tenido una relación larga la cual hace poco que ha acabado. La cosa es que estoy un poco desentrenada. Ayer conocí un chico el cual me trasmitió buena energía y mucha curiosidad. Por la noche descubrí que me había buscado por Facebook y me ha mandado un mensaje, al cual me ha puesto “tengo la ilusión de haberte conocido” y claro yo me qñhe quedado pillada por qué no lo esperaba.
    Quisiera contestarle de manera que no huya, pero tampoco quiero quedar de arrogante, no sé si me entendéis
    A ver si me podéis echar una mano, muchísimas gracias!!!!

davidjungle
    Superadministrador

Hola Bea,

Primero de todo creo que lo importante es reflejar lo que te haya transmitido: si te ha gustado, te ha parecido demasiado, etc. Ya a parte de eso pues la cosa es decirle si tienes curiosidad por como te ha encontrado, o cual es su intención, si quiere quedar, etc. Es fácil, no creo que por una respuesta normal vaya a huir chica XD

Alex Ruiz
    Participante

Di lo que creas conveniente con la misma energía positiva con la que te lo dijo él. No creo que se vaya a espantar. Se espantaría si le dices: eso dicen todos o alguna frase de flipada pero si hablas con él como una persona normal no creo que le espantes para nada.

Jesus
    Participante

Mi consejo es que no dejes, nunca, de ser tú misma por miedo al rechazo. No temer el rechazo de alguien que no te importa un carajo, que no te ha llamado para nada la atención en ningún sentido es fácil. El rechazo de alguien que te cae bien, es decir, que sientes que quieres algo de él (aunque sólo sea su compañía) supone no conseguir algo que quieres y que ya has invertido un esfuerzo en ello (El tiempo que sea que hablaras con él). Y eso no es agradable. Pero para el chico es a su vez frustrante encontrar a una chica que pretenda adaptarse a él… y que luego sea todo mentira.

Recuerdo un ejemplo de hace años, mientras conocía a mi primera novia. Por aquel entonces me gustaba bastante la fotografía. Y ella me dijo que a ella también. Luego resultó que simplemente tenía una cámara de fotos normalita que a veces usaba. Nada que ver con quien dice “Me gusta la fotografía” de una manera especial. Que tienen sus cámaras especiales, saben utilizar al máximo sus capacidades, y luego además incluso las retocan en photoshop, etc. Luego es frustrante cuando ves que en realidad, ella lo dijo sólo para ganarnos. Si, uno se da cuenta de que es agradable, es un gesto de intento de empatización. Pero también crea unas ilusiones de cosas que luego no se pueden realizar.

Por otro lado, para la chica (supongo), el fingir ser lo que no se es también debe suponer un esfuerzo que, al alargarse en el tiempo, provoca no disfrutar al máximo de la relación. Y además eso es algo que va a ir deteriorando poco a poco la relación. Y luego, por otra parte, al final tarde o temprano vas a ir relajándote y vas a sacar tu verdadero tú. Por ejemplo, una chica que sabe que tiene un genio muy pronunciado, una personalidad muy fuerte. Se encuentra con un chico que le gusta mucho. Así que se esfuerza por ser más amable. Y mientras tanto, va juzgando cosas como negativas y se las va tragando cuando su verdadero yo se muere de ganas de criticarlo, o de imponer su voluntad a tal o pascual situación. Pues al final su verdadero yo va a salir. Y todo eso que se ha ido tragando va a explotar. Pero aunque no explotase, su verdadero yo va a salir. Su genio pronunciado, su personalidad fuerte. Y puede, perfectamente, que ese “nuevo yo” deje de gustarle a él. Y la relación pierda calidad para ambos. Pudiendo, incluso, llegar a romperse.

Por todo ello, nunca, en ningún detalle, se puede dejar de ser uno mismo. Si él tiene algo que puede aportarte y a tí te llama la atención. Mucho mejor que decir que tú también tienes eso para empatizar, es decirle que quieres que te lo enseñe. Por ejemplo, si él entrena perros para competición y a ti eso te llama, en vez de decirle que tú también lo haces, mejor decirle que quieres que te enseñe como lo hace.

Dicho todo eso, resumiendo, tienes que responder como te salga natural a ti.

Prepotente: Yo valgo un montón y tú no vales tanto.
    Alta Autoestima: Yo valgo un montón.

Hay quien tiene baja autoestima y se toma una respuesta salida de una alta autoestima como prepotente. Pero eso es sólo fruto de su baja autoestima. El mismo se hace la película: Dice eso porque me ha juzgado como que no valgo para ella. Menuda prepotente. (Cuando tu respuesta es la que no incluye un juicio sobre él. El mismo ha incluido verse juzgado)

Lo que tiene el humor es que deja mucho más claro cuando una respuesta pretende no ser prepotente. Pues si te alegras de comunicarte (en persona, por whatsapp, por facebook, como sea) con él, entonces es raro que le rechaces. Y por tanto la percepción de que pueda ser una respuesta prepotente pierde peso.

Así pues, una respuesta sin humor prepotente se convierte en una respuesta salida de una alta autoestima si se le incluye el humor.

EL: Me hace ilusión haberte conocido.
    Tú con Prepotencia: Claro, es lo que hacen los mortales al conocer a las diosa de la belleza.
    Tú con Alta Autoestima: Pues claro! Si soy la diosa de la belleza! 😛 (emoticono sacar lengua)

Aunque por otro lado, al principio de conocerse no sabes de qué pie calza. Y alguien con alta autoestima podría darle perfectamente la vuelta a la tortilla a una respuesta del estilo “Yo valgo mucho y tú no vales suficiente” entrando así en una lucha de poderes, pero en plan divertido a ver quién tiene más ingenio.

El: Me hace ilusión haberte conocido.
    Tú con Prepotencia: Claro, es lo que hacen los mortales al conocer a las diosa de la belleza.
    El: Lo se. Los titanes, padres de todos los dioses, a veces también nos disfrazamos para visitarlos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
No te lo vas a creer y probablemente no te lo esperabas peeeeeero, sí, esta web también utiliza cookies para mejorar la navegación. Temas de directivas europeas y esas cosas que no interesan a nadie. Si tienes tiempo para muermos jurídicos, echa un vistazo a nuestra política de privacidad o sigue navegando tan feliz y todos contentos.