preloader

Que pensáis de este punto de vista / opinion de un familiar….

Home Foros Seducción y relaciones Historias y relatos Que pensáis de este punto de vista / opinion de un familiar….

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Anonimo
    Miembro

Que pensáis de este punto de vista / opinion de un familiar hacia un hermano suyo?

Amigos no, pero sí mi hermano. Y puede sonar muy malo y tal pero no es sencillamente ser especial, sí, hay mucha gente (como mi hermano) que son retrasados ​​y tontos, la cosa no es evitarlo sino dejar de considerarlo algo malo, porque es innegable e inevitable. Digo lo mismo para todas las enfermedades mentales y el rollo de ser “neurodivergent”, una cosa es ser diferente y otra es tener un déficit importante en X capacidades intelectuales que hacen tu vida mucho más difícil que el de la media . En el caso de mi hermano por ejemplo no tiene casi empatía, es algo que él desconoce totalmente y como tampoco es una persona muy avessada razonar a veces tiene opiniones que lo hacen mala persona, más teniendo en cuenta el genitivo que tiene, que lo hacen definitivamente una mala persona, nos guste o no. Además de esto también es tonto, no es sencillamente ignorante, sino tonto, no es capaz de entender muchas cosas que la mayoría sí entendemos con facilidad (desde desconocer datos que damos por sabidas en cualquier persona mayor de 7 años hasta no saber mirar un reloj y decirte la hora que es), su lengua es más propia de un niño de siete años que no de un chaval de 20 (que es su edad cronológica), no tiene un pensamiento demasiado lógico, es muy crédulo ya veces no logra diferenciar bien entre la realidad y la fantasía. Y evidentemente no es fácil tratar con este tipo de gente, si no tienes demasiado contacto con una persona así que, además, probablemente conozcas porque ya sale de su casa y es capaz de, con dificultades, integrarse en la sociedad, las cosas son muy diferentes, una persona cercana con estos problemas sí es difícil de tratar, y si lo tienes en casa mucho más. Después de muchos años yo he llegado a un momento en el que no tengo ningún contacto con mi hermano porque tiene una obsesión conmigo y todo lo que tenga que ver conmigo lo empeora, y como mi paciencia tiene un límite pues eso . Y es verdad, no es fácil tratar con gente así, no es lo mismo decirlo cuando tienes un amigo cuando lo tienes en casa y depende si no de ti de gente cercana a ti, porque nos guste o no decirlo mi hermano es una carga también, de la familia y todo lo que tú quieras, pero una carga. Los idealistas menjaflors que no está seguro de lo que estoy hablando puede ponerme a parir ya, estoy curado de eso, las propuestas son bienvenidas pero poco puede aportar, si a alguien le interesa el tema también respondo a preguntas, pero al menos no pergau el tiempo en juzgarme porque no merece la pena.

mauricin666
    Miembro

Te entiendo… sera aun mas dificil cuando tengas q hacerte cargo de el… en algun momento

Max Power
    Participante

Es lo que tiene la falta de ayuda Estatal

Iturrihotza
    Participante

Coincido de nuevo con Max Power… El gobierno/estado debería de hacerse cargo de este tipo de personas, porque en algún momento los padres no van a poder ya sea porque estos son muy mayores o fallecen o porque no tienen los medios para ello.

No creo que esté feo decirlo o pensarlo en si, porque honestamente, a nadie le gusta estar en la situación de acerse cargo permanentemente de alguien así (incluso la gente que trabaja cuidando esta clase de personas también termina quemada de su trabajo). En si el problema es el concepto de vida digna que la sociedad tiene y más en sociedades que han sido profundamente católicas como es la española (aun así no hay que caer en el extremo de ver la dignidad de la vida humana como lo hacen algunas sociedades evangelistas, ej. Paises Bajos).

No te sientas mal por lo que pienses en este caso.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
No te lo vas a creer y probablemente no te lo esperabas peeeeeero, sí, esta web también utiliza cookies para mejorar la navegación. Temas de directivas europeas y esas cosas que no interesan a nadie. Si tienes tiempo para muermos jurídicos, echa un vistazo a nuestra política de privacidad o sigue navegando tan feliz y todos contentos.