preloader

Psicotrampa del enfoque 100% a la meta

Home Foros Superación y espiritualidad Éxito y emprendimiento Psicotrampa del enfoque 100% a la meta

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por davidjungle.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1407288
    davidjungle
    Superadministrador

    Cuando hacemos acopio de encaminarnos a hacer cambios y nos entusiasmamos con ellos, lo más recomendable suele ser enfocarse en cada uno de esos cambios por separado. Primero mejorar en un área, para después, ir mejorando en otras. Ya que al intentar mejorar en muchos aspectos al mismo tiempo, podemos ver la tarea como un imposible, colapsarnos, agobiarnos y finalmente abandonar.

    Sin embargo, la psicotrampa aquí está presente en que si nos concentramos demasiado en un área de progreso concreta, podemos acabar descuidando el mantenimiento de otras que ya dábamos por sentadas o que seguían un progreso ascendente.

    Esto sería el equivalente a focalizarse en tapar el agujero de un barco, pero a su vez descuidar el mantenimiento del resto del barco. Dejando que vayan apareciendo ciertas grietas en otras partes que se pueden acabar convirtiendo en nuevos agujeros por no cuidarlas y habernos centrado al 100% en tapar uno solo.

    Un ejemplo sería el emprendedor que destina todo su entusiasmo y tiempo a un nuevo negocio, pero por ello acaba descuidando el amor y seducción hacia su pareja, su estado de salud físico, u otra serie de cosas. Quizá logre su objetivo, pero más adelante se encontrará con nuevos problemas que él mismo habrá creado por no dedicarles el tiempo y dedicación óptimos para mantener la satisfacción en esas áreas.

    David Jungle

    #psicologia #inteligenciaemocional #motivation #desarrollopersonal #superacion

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
No te lo vas a creer y probablemente no te lo esperabas peeeeeero, sí, esta web también utiliza cookies para mejorar la navegación. Temas de directivas europeas y esas cosas que no interesan a nadie. Si tienes tiempo para muermos jurídicos, echa un vistazo a nuestra política de privacidad o sigue navegando tan feliz y todos contentos.