preloader

¿Por qué me pasa esto? ¿cabezonería?

Home Foros Seducción y relaciones Consultas sexualidad ¿Por qué me pasa esto? ¿cabezonería?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    adri20
    Participante

Pongamos estoy quedando con una chica donde ella dejó claro que sólo cama.

Una vez ella lo deja claro yo curiosamente lo acepto. Es como si me rechazase para algo más y yo dijera: vale, acepto que me rechaces para algo más que no sea cama y yo me adapto a lo que me has dicho.

Entonces quedo varias veces (citas) donde quedamos para sexo y claro, con el paso del tiempo, es cierto que ella, que tenía claro que sólo era “para sexo” tampoco es que se abra mucho, es decir: solemos tener sexo y luego me larga (o me voy yo pues tengo claro lo que hay).

Entonces estas relaciones evolucionan muy lentamente. Estamos cómodos el uno con el otro pero de tanto verse va surgiendo el aprecio y llega un día que igual ella, que tiene confianza conmigo, me dice cosas como: ah pues si quiere dúchate en mi casa. O me dice: pues si quieres quédate a comer, etc.

Entonces mi reacción siempre es ésta: siempre le digo que no. ¿por qué? como que al decirme que sólo era “relación de cama”, acepté el trato. Yo soy una persona que no me gusta coger confianza, aunque con ella en la cama sea muy sin vergüenza cuando hablamos de fuera de la cama, es como si al haber aceptado el trato, todo lo que salga de ahí yo inconscientemente lo considerase “que estoy molestando”, o quizás no molestando pero que yo no quiero algo que ella en principio me dijo que no sucedería.

Entonces ella me dice: vale, pues nada y yo ya me despido y me voy.

Pero fue ella la que al principio me dijo que sólo cama, yo acepté eso y ya me cierro a nada más, siquiera la quiero molestar. Como si mi mente dijera: si dijo que sólo te quería para cama, será que la molesto en cualquier otro ámbito y por tanto las futuras propuestas se las rechazo.

¿A qué se deberá? Cómo lo veis? Como que soy muy cabezón y si una chica me dice “esto va a ser así” yo ya lo acepto así y si me cambia de idea yo ya no quiero.

Es como si ella me dijera que no iba a tener sexo conmigo, que sólo como amigos, yo acepto y de repente un día le empiezo a gustar y yo ya, como me dijo que no al principio, yo ya no quiero.

El problema es que siendo así no voy a conocer nunca a las chicas aunque me acueste con ellas 20 veces. Incluso me juzgarán ellas de que soy yo el que no quiero hacer nada con ellas y sólo las quiero para cama, cuando fue ella.

adri20
    Participante

Acabo de ver en otro hilo una respuesta parecida, @Jesus me dijo era: EGO DOLIDO.

Por cierto, si ella me preopone hacer alguna cosa fuera de la cama ¿cómo es conveniente decirle que aceptas? es decir: te dice: ¿quieres que bajemos abajo a tomar algo? o ¿te quieres quedar a dormir? o ¿quieres quedarte y vemos una película aquí tirados en el sofá comiendo palomitas? Si me hace una propuesta igual si le dices: siiii, es un poco canteo. ¿Cómo es conveniente decirle que aceptas?

Jesus
    Participante

Añado a mi anterior respuesta que lo que sucede en esas situaciones, de por qué ella empieza a invertir en la relación invitando a comer, a dormir, etc… es el resultado del juego indirecto. Tú aceptas lo que ella te da y eres feliz con eso. Y demuestras no estar necesitado de más. Por tu comportamiento demuestras ser un tio que vale la pena de compartir su tiempo contigo, así que ella empieza a abrirse y a invertir. Símple y llanamente. Ahora, cuando ella invierte, se está esforzando por conseguir un premio. Y según lo facil o dificil de conseguir el premio, y también de lo grande del premio, su esfuerzo será mayor o menor. Invertirá más veces aun habiendo sido rechazada alguna de sus inversiones, o menos veces. El que por ego dolido dice “Como temo que me lleve otro chasco como el que me llevé en su día con esta chica, paso de ir a más. Me quedo como estoy”… ese rechazará todas las inversiones por parte de ella. Y la relación no avanzará. Las relaciones que no avanzan tardan más o menos en acabar, pero están sentenciadas. Cuanto más haya avanzado una relación, más puede quedarse estancada sin terminar. Y luego poder terminar, o poder remontar de nuevo y volver a tener avances. Pero la que se estanca llevando poco, tiene los días contados.

¿Y qué tal si para responder a una pregunta que te hace, la respuesta sea natural?

1.- Respuestas afirmativas: Si, bueno, está bien, de acuerdo… cada una dicho con una entonación diferente denota más o menos entusiasmo y agrado al aceptar la propuesta.
    J2.- Juegos de aceptación:
    Negociación:
    Ella: ¿Te quedas a dormir?
    El: Solo si dormimos desnudos los 2, tu tienes tu pijama ahí y yo no, estoy en desventaja.

Ella: Te quedas a comer?
    El: Según sea el plato.

Puesta a prueba:
    Ella: ¿Te quedas a dormir?
    El: depende. ¿Roncas?

Qué tipo de respuesta te parece que te saldría más natural, y que no denote que estabas desesperado e impaciente porque ella te lo propusiera? (tipo: “te quedas a comer?”-“SIIIIIII!!! Yujuuuuuu!!!”)

Conste, esto sólo son unos ejemplos que me acabo de inventar. Pero tú puede que tengas otras reacciones que igual sean naturales y no denoten esa impaciencia-necesidad-desesperación.

davidjungle
    Superadministrador

Hola Adri,

Volvemos a un problema de fondo que sueles tener: pensar / darle demasiada importancia a lo que puedan pensar de ti y condicionar tu comportamiento a esa percepción de la opinión externa.

¿Te propone de quedarte a comer y te apetece? Quédate. ¿No te apetece? No lo hagas. No estés contantemente revisando el acuerdo al que habéis llegado. Es agotador vivir así. Olvídate de tantos cálculos y haz lo que te salga en cada momento. ¿Qué surgen problemas? Eso es el futuro, ya se afrontarán cuando lleguen. Te pasas de precavido y por eso luego tienen esas disonancias cognitivas que estás sufriendo. Pégate un chute de filosofía Hank Moody en la serie Californication, sé flexible a todo porque cada momento renace nuevo y sal así de tu mente.

El ego puede ser parte del problema ya que es muy invariable y nos tienta a aferrarnos a propuestas o decisiones que no cambiamos por orgullo y otra clase de tonterías, mientras que la vida sigue en continuo cambio riéndose de tu ignorancia para verlos y adaptarte a lo que pasa. Be water my friend!!! Mejor conseguir y vivir lo que quieres que buscar que te den la razón o quedar bien (un quedar bien que varía continuo dependiendo de los ojos que observan y que no merece análisis).

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
No te lo vas a creer y probablemente no te lo esperabas peeeeeero, sí, esta web también utiliza cookies para mejorar la navegación. Temas de directivas europeas y esas cosas que no interesan a nadie. Si tienes tiempo para muermos jurídicos, echa un vistazo a nuestra política de privacidad o sigue navegando tan feliz y todos contentos.
Cuéntanos
¿Quieres más información sobre
nuestros productos y servicios?