preloader

La importancia de aceptar y soltar tu pasado

Home Foros Superación y espiritualidad Meditación y PNL La importancia de aceptar y soltar tu pasado

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #39583
    davidjungle
    Superadministrador

    Hola chicos, quería compartir con vosotros una reflexión que he hecho y que compartáis conmigo vuestra opinión.

    Desde mi punto de vista, creo que se habla mucho de que las experiencias pasadas no hacen aprender pero no de cómo encauzamos lo que supuestamente aprendimos. Para lo que es importante meditar y ser conscientes de lo que vamos acumulando en nuestra mente de cara a no crear generalizaciones que nos perjudiquen.

    Y es que no todo lo aprendido es buen aprendizaje. Son muchas las experiencias que han de aceptarse y soltarse o sería imposible que siguiéramos avanzando.

    Uno puede aprender a dejar de vivir con ilusión tras llevarse un duro golpe que rompiera sus sueños. Podría aprender a conformarse, a dejar de luchar o a vivir resignado. Pero ¿qué clase de aprendizaje sería ese?

    Para mi solo existe un tipo de aprendizaje, aquél que te hace vivir con más energía, entusiasmo y felicidad. Solo el aprendizaje que te lleva a vivir con más pasión merece ser considerado como tal. Y así el derrotado se levanta para volver a pelear no x2 sino x3 o x4 o x5. Y sigue levantándose no para mirar a las nubes ni a la luna, sino para empezar a hacerlo dirigiendo su vista a las estrellas.

    El pasado no siempre nos enseña, a menudo nos distorsiona, nos corroe, nos irrita y nos hace perder todo nuestro brillo. Por eso es importante recordarse a diario que este momento es el único que vale. Es importante recordarse que estamos en constante renovación. Respirar hondo y soltar todo lo que nos perturbó ayer, anteayer, la semana pasada, el mes pasado… Y así soltar cualquier lastre hasta el momento en el que nacimos. Sentirnos completamente vacíos. Presentándonos ante cada día como lo que es, un folio en blanco en el que quizá podamos escribir una bella historia.

    Esa actitud en básica dentro de filosofías orientales como el budismo y creo que en todas las áreas de nuestra vida es vital que la apliquemos para que siempre podamos dar el máximo de nosotros mismos por más tropiezos que tengamos.

    Para terminar, os dejo un artículo del blog en el que hablo sobre cómo podemos soltar esas experiencias pasadas que no nos aportan nada y lo útil que es la meditación para ello: https://bravejungle.com/vivir-en-el-pasado-soltar-feliz/

    Vamos debatiendo!! Un saludo!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
No te lo vas a creer y probablemente no te lo esperabas peeeeeero, sí, esta web también utiliza cookies para mejorar la navegación. Temas de directivas europeas y esas cosas que no interesan a nadie. Si tienes tiempo para muermos jurídicos, echa un vistazo a nuestra política de privacidad o sigue navegando tan feliz y todos contentos.