preloader

Impacto en la sociedad por parte del covid-19

Home Foros Seducción y relaciones Consultas sexualidad Impacto en la sociedad por parte del covid-19

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Jesus
    Participante

Al margen de estos momentos críticos de infección, el estar confinados reducirá la sociabilidad de las personas. Y estos efectos sociales dicen algunos psicólogos que pueden llegar a perdurar 30 años. Imaginemos también a un niño en su edad preadolescente. Según parece, hasta los 12 años la vida que tengan impacta muchísimo en su desarrollo como persona. Por ejemplo, de 0 a 6 años el contacto humano es muy importante. Estar en brazos de su madre, el recibir pecho, etc. Esto último no solo afecta a la alimentación, sino también al contacto madre-hij@, y llega a afectar luego en su comportamiento de mayor el hecho de haberle dado pecho o biberón. No por la mejor o peor alimentación sino, como digo, más por el contacto físico y la unión. De 6 a 12 también tendrán otras necesidades. Que estoy seguro incluyen el socializarse con otros niños. Quizás ahí es donde digan algunos psiquiatras que la privación de esta socialización con otros niños puede llegar a afectar a la persona por 30 años o más. O quizás de por vida.

Sea como fuere, a una edad ya adulta, como la de los lectores de este foro, el aislamiento puede empeorar nuestras facultades sociales. Pero sabemos que con la experiencia de la práctica puede volver a desarrollarlas. Sin embargo, este post es una impresión del impacto en general sobre la sociedad de este fenómeno de confinamiento. En mi opinión, en las personas adultas estas cosas pueden afectar algo en lo general. Y los que conocemos la seducción podemos ganar ese algo de ventaja. Sólo sargeando, relacionándonos con el mundo podemos recuperar eso que otros muchos no recuperarán en muchos años. Esos niveles de habilidad social. Aún así, ahí quedará para la historia. Las generaciones que vivimos ahora el covid tendrán un pequeño déficit en sus habilidades sociales.

¿Será que todas las generaciones tienen algún percance parecido? Para mí, en mis 40 y pocos años ya, esta es la primera vez que veo un fenómeno como este. Supongo que mis padres vivieron un gran cambio social con la llegada de la democracia. Pero creo que ese fue para mejor. No para peor como este.

Seductor
    Participante

Es una verdadera lástima lo que está ocurriendo en el mundo en estos instantes. Obviamente, dificulta las relaciones sociales pero no hay que ponerse límites a las habilidades de cada uno.

Personalmente, lo que peor llevo yo es eso de no poder tocar, besar ni abrazar. Es algo que se me hace muy complicado, porque lo tengo muy inculcado.

Espero que este 2021 la cosa mejore un poco, porque vaya tela.

Un abrazo.

Seductor
    Participante

Es una verdadera lástima lo que está ocurriendo en el mundo en estos instantes. Obviamente, dificulta las relaciones sociales pero no hay que ponerse límites a las habilidades de cada uno.

Personalmente, lo que peor llevo yo es eso de no poder tocar, besar ni abrazar. Es algo que se me hace muy complicado, porque lo tengo muy inculcado.

Espero que este 2021 la cosa mejore un poco, porque vaya tela.

Un abrazo.

Jesus
    Participante

Bueno, por suerte, nosotros sabemos cómo mejorar nuestras habilidades sociales. Yo me refería sobre todo a la sociedad en general.

adri20
    Participante

Opino que esto ha servido para también aprender a estar bien con nosotros mismos. Cuando no podías salir a la calle, por confinamiento duro y tenías que estar contigo mismo muchas personas se agobiaban.

Mucha gente basa su felicidad en sus amigos, su novia que les quiere, su familia, pero cuando ves que eso no está te toca estar contigo mismo, con tus comidillas de cabeza, etc. Eso es bueno y malo, muchos se agobian pero aprender a estar solo, quererte a ti mismo, no necesitar a nadie para ser feliz porque la felicidad está en uno. Cuando buscas que te quieran es que algo falla, que está bien recibir cariño pero una persona que tiene amor es esa que da amor, no que espera recibirla. Veo mucha gente cariñosa buscando que les quieran cuando deben dar, no buscar recibir, eso no es ser cariñoso.

No baséis nunca vuestra felicidad en cosas externas, la única felicidad está en vosotros mismos y está bien aprender a estar solo. Mucha gente se evade con los amigos, lo que sea y no está cómodo pensando en lo que son ellos realmente, sin nada externo.

Si eres feliz contigo mismo no necesitas a nadie para ser feliz.

Cuidado con las carencias afectivas y las dependencias emocionales (aunque sea por la familia)

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
No te lo vas a creer y probablemente no te lo esperabas peeeeeero, sí, esta web también utiliza cookies para mejorar la navegación. Temas de directivas europeas y esas cosas que no interesan a nadie. Si tienes tiempo para muermos jurídicos, echa un vistazo a nuestra política de privacidad o sigue navegando tan feliz y todos contentos.