La atención domina nuestros actos. Sin estudiar en que puntos de interés depositamos nuestra atención en el día a día, es imposible determinar si nuestras fuentes de influencia son las adecuadas para conseguir lo que queremos.

Koenigsegg, conocido ingeniero de coches ultradeportivos, decidió su profesión cuando era niño tras ver una divertida película de dibujos donde un pintoresco personaje fabricaba sus propios vehículos, y posteriormente fue fijando su atención en ese objetivo a lo largo de los años.



Es una muestra de cómo lo que vemos nos sirve como referencia y estímulo para nuestros actos actuales y futuros. Donde ponemos atención, es hacia donde vamos. También en cuestión de sentimientos.

No miréis hacia atrás con ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención.
J. Thurker

despierta belleza creatividad amar

DESPIERTA BELLEZA YA A LA VENTA

¡Abre los ojos a un mundo cargado de pasión y belleza! Acompañado de 100 conversaciones en narrativa y 40 poemas en prosa, Despierta belleza nos insta a ser más creativos en nuestras relaciones sociales y trasladar ese instinto a todas las áreas de nuestra vida. Promoviendo actitudes valientes que despierten al artista que llevamos dentro desde aquello que más hacemos: comunicarnos con nosotros mismos y con los demás.

Mantén tu atención puesta en la realidad

Vivimos en la época del entretenimiento al alcance de la mano: videojuegos, series de tv, películas, libros, etc. Un entretenimiento que si bien es muy sano y placentero en su justa medida, en exceso puede desconectar nuestra atención de nuestra propia realidad, dada la constante visualización de una realidad simulada.

Puede que incluso nos lleve a soñar que somos parte de esa ficción, o fantasear con llevarla a nuestra realidad, como en el caso de Koenigsegg. En el primer caso estaríamos evadiéndonos de nuestra propia realidad, y en el segundo inspirándonos y sintiéndonos seducidos y motivados hacia crear una realidad propia modelada hacia la referencia ficticia.

Para encontrar motivación hacia nuestras metas, es imprescindible dedicar tiempo y estimulación sensorial e imaginada hacia ellas. Tenemos que rodearnos de los estímulos adecuados que nos permitan soñar con que estamos realizándolas y querer cumplirlas con el máximo de nuestros deseos.



Tú determinas tu camino y cómo pretendes disfrutar hoy y mañana luchando por lo que deseas. Sin embargo, cuando te desvíes de ese camino o la motivación te abandone, recuerda esta palabra: ATENCIÓN. Cuanta más tiempo dediques hacia aquellas actividades que te permitan alcanzar tus objetivos, más enfocado estarás y más ideas creativas te surgirán.

Para todo en en la vida, reflexiona y repasa donde estás situando tu atención, y encontrarás las respuestas que buscas. Tú eres la persona más indicada, la que está en contacto con tu propia energía, sentimientos y emociones, para alzar las velas de tu atención hacia el rumbo más apropiado para ti.

ALWAYS BEAT YOURSELF

SUPERATE SIEMPRE

Pocas cosas son más significativas y estimulantes que nuestro propio crecimiento. Superarnos para estar más preparados para conseguir todo aquello que deseamos y disfrutar más de la vida es algo verdaderamente apasionante. ¡Disfruta de tu esfuerzo y motívate a ir más lejos! Jamás podrás arrepentirte…

#wearebrave

0/50 ratings

Related Posts

2 thoughts on “Domina el poder de tu atención: Una clave para la motivación

  1. CONSUELO GARCIA SERRANO dice:

    ATENCION ES LO QUE PONGO YO CON TODO MI SER CADA VEZ QUE LEO TUS REFLEXIONES, MENSAJES Y CONSEJOS….PORQUE SIEMPRE DICES LO QUE NECESITO EN ESE MOMENTO. GRACIAS OTRA VEZ, Y MIL MÁS, POR SEGUIR ACOMPAÑANDOME EN MI CAMINO Y HACERLO CON TANTA SABIDURIA Y GENEROSIDAD. ERES UN AUTENTICO TESORO….AUNQUE CREO QUE TE LO HE DICHO ASI COMO UNAS 20 VECES YA…..PERO ES IGUAL¡¡¡. ES LO QUE HAY Y TE AGUANTAS¡¡¡¡. UN PEDAZO DE ABRAZO DAVID¡¡¡¡

    1. DavidJungle dice:

      Jajajaj puede que incluso más de 20, pero da igual, da gusto aguantar agradecimientos tan generosos y ricos. Muchas gracias Consuelo!!! Un abrazooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.