Hay veces que las circunstancias externas nos sumergen en una dinámica negativa. Basta con que tengamos un fracaso importante, para que empecemos a replantearnos nuestra valía. ¿Cómo conseguimos salir del pozo?

En esos momentos nos olvidamos de todo lo que hemos conseguido, y empezamos a verlo todo desde las gafas de la negatividad. Los miedos se amplifican y nuestra autoestima de derrumba. Comenzamos a pensar que en aquello que se nos daba bien quizá no somos tan buenos, y a juzgarnos casi por cualquier cosa. Es como si nos apareciera un diablillo rojo con alas de esos típicos de las series de dibujos animados, y estuviese continuamente señalándonos en nuestra cabeza lo mal que nos va a salir todo.

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Paulo Coelho

Pero ese diablillo rojo no es real. Es una recreación. Lo que ocurre en estas dinámicas negativas es que al final todo lo que hacemos lo acabamos toxificando. Empezamos a pensar negativamente. Es como un grifo lleno de cal. Cuando el grifo está limpio el agua fluye clara, pero cuando está lleno del cal sale sucia y a trompicones. Lo mismo ocurre con nuestra mente.

Si te encuentras en uno de esos momentos, reflexiona, medita y date cuenta tú mismo/a de como la negatividad está distorsionando tus pensamientos y percepciones. Habla con la gente que te quiere y te valora, o con algún experto que te pueda ayudar, ellos podrán darte una opinión externa que no esté manchada por tu mente. O incluso date un buen descanso. En muchas ocasiones es lo único que nos hace falta, un buen descanso sin tener nada que hacer. Relájate, escucha música que te guste. Piérdete lejos de los quehaceres y problemas.

La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre

Nelson Mandela

Y sobre todo, date cuenta de que tarde o temprano esa nube negra y sucia pasará de largo, volverá a salir el sol, y es en ese momento cuando todo lo que hayas hecho para crecer y salir de esa dinámica negativa, saldrá a la luz. Entonces te sentirás más grande y más fuerte, porque habrás crecido.

#BeBrave #DavidJungle

#Disfruta #Superándote

© BRAVE JUNGLE.
Pase lo que pase, acéptate y ámate. Esas son tus mejores cartas para afrontar cualquier desafío. También lo son para exprimir cada momento con pasión. Evita el aburrimiento de la perfección, y mira hasta donde puedes llegar desde el amor hacia donde ya estás.

¡Suscríbete a Be Brave!

Related Posts

0 thoughts on “Conciencia para salir de una dinámica negativa

  1. CONSUELO dice:

    Genial David, como todo lo que escribes…..
    En mi caso, cuando la oscuridad y nube negra comienza a instalarse en mi mente , como bien dices, escucho canciones que me transmiten vida, la música es una buenísima herramienta para vaciar la mente de negatividad y llenarla de luz y alegría. …..que tengas un buen dia y sigas tan fantástico¡¡¡¡

    1. A mi me transmite muchas sensaciones la música clásica. Una buena orquesta, concentrarse en el sonido de los instrumentos y dejar salir todo lo malo mientras vacías tu mente. Una excelente meditación jaja. Un abrazo Consuelo!!

  2. Anabel dice:

    Gracias David, como siempre genial. A mi la música también cura mi mente, pero sabéis lo que de verdad me apasiona y me relaja? Salir al campo, ver montañas, estar debajo de árboles, su energía hace que me renueve y me olvide de esas nubes que a veces me acechan. Que bonito!!!! No se si te das cuenta de que aparte de ayudarnos con tus consejos y tus palabras, nos inspiras, haces florecer lo mejor de cada uno, al menos en mi. Que el universo te bendiga!!

    1. Muchas gracias Anabel, por este comentarios y por el anterior. Transmites entusiasmo y buena energía hacia el otro lado de la pantalla jaja. Y te felicito por sentirte así estando en contacto con la naturaleza, muy pocas personas consiguen sentir esa sensación en una sociedad tan estresante y de la que tanto cuentas desconectar. Un abrazo desde mi tierra, y también la del poeta Miguel Hernandez jaja!!

  3. http://car.insurance.mcdonough.ga.autoinsurancaholic.info/ dice:

    Cool! That’s a clever way of looking at it!

  4. auto insurance dice:

    Yup, that’ll do it. You have my appreciation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.