Cómo tener labia: Los 10 consejos definitivos

Cómo tener más labia, la habilidad para hablar más, con gracia, convenciendo y para seducir, y así siempre sepas que decir y cómo decirlo.

¿No sabes qué decirle a esa chica o chico que te gusta? ¿Tus conversaciones son demasiado cortas o aburridas? ¿Te bloqueas y no sabes qué decir a alguien que acabas de conocer? ¿No sabes cómo iniciar una conversación? Pues no te preocupes, todas estas situaciones desagradables se pueden resolver aumentando tu labia con estos 10 consejos que he estudiado y practicado a fondo y te traigo estructurados en 4 bloques.

Muchos de ellos vienen acompañados de otros artículos para favorecer su comprensión y desarrollo, y así consigas tener más labia. Mi consejo es que leas este artículo entero y después a raíz de él, vayas a cada artículo que te sea de interés pulsando en los enlaces. Si los puedes leer todos, mucho mejor, pues aprenderás cosas nuevas en cada uno de ellos.

También puedes leer gratis mi guía completa (+4000 palabras):
El don de la labia.
O venir a uno de mis talleres de seducción.

Observa para saber que decir

Para saber de qué hablar y tener una buena conversación, es imprescindible estar atento a los detalles del contexto que nos envuelven, a la otra persona y a qué es lo que dice. De nuestra observación obtendremos la información que necesitamos para comunicarnos.

A muchas personas les ocurre que se obsesionan con el miedo a no saber qué decir, y se sumergen en su mundo mental. Eso les ensimisma dentro de su “yo” y les impide observar y estar atentos a lo que está ocurriendo a su alrededor. Vamos que “están en Babia”. Si te metes en tu burbuja, es imposible que puedas tener labia, y mucho menos que lo que digas sea congruente con lo que está diciendo la otra persona.

Entonces lo primero es observar, vale, ¿pero qué es lo que observamos?

1. Observa el contexto

El contexto es el conjunto de circunstancias que se producen alrededor de un hecho. Si nos encontramos con alguien en un bar, el contesto será todo lo que envuelve ese encuentro (la decoración del bar, la gente y lo que hace, camareros, etc). Si por ejemplo, a un camarero se le cae una copa y tú has estado atento o atenta al contexto, podrás decir algo como:

No os preocupéis, es el primo de Casillas. Viene de familia (Aprovechando un segundo contexto y usando algo de actualidad para hacer humor, el mal juego del portero Casillas en el Mundial).

Otro ejemplo podría ser:

Ese coche que acaba de pasar me recuerda al que tenía mi padre cuando era niño. Me acuerdo que me subía a sus pies y me hacía creer que conducía. Vaya carita de tontito se me ponía, y que ilusionado me sentía. (Aquí en lugar de hacer humor, aprovechamos el contexto para crear una conexión sentimental en base a una experiencia pasada. Además las experiencias de la infancia suelen tener un mayor impacto.)

¡También puedes ver este consejo en vídeo!

2. Observa a la otra persona

Sin duda la otra persona, o personas con las que estamos conversando, son una gran fuente de información que nos ayudará a saber que decir y a tener más labia. La ropa, los gestos, qué es lo están haciendo, etc. Para comunicar lo que observamos en la otra persona nos basaremos en la cualificación, que podrás ver detenidamente en los artículos de la serie sobre cualificación.

¡Pincha aquí para leer los artículos sobre la cualificación!

3. Observa el texto

El texto no es ni más ni menos que los que escuchamos que nos están diciendo. El problema viene cuando nos quedamos bloqueados y no sabemos por dónde continuar la conversación. Para evitar esto nos basaremos en los hilos conversacionales, que será aquello que más labia nos aporte a nuestra comunicación.Para entender rápidamente en que consisten lo veremos con unos ejemplos.

– Vengo de hacer deporte y estoy super cansada. Esta frase contiene dos hilos conversacionales, el deporte y el cansancio. Para explicarlo mejor, identificaremos cuando tiramos de alguno de los hilos y cuando no.

– (TIRANDO DE LOS HILOS) No sabía que te gustara el deporte. Aunque bueno… se nota que eres una persona que se cuida bastante (además aprovechamos para cualificar, dando a entender que nos gusta su físico)

(ROMPIENDO LOS HILOS) Bueno eso una duchita y te quedas nueva De la primera frase, la otra persona puede extraer de nuevo varios hilos conversacionales, deporte otra vez, y cuidarse. Por lo que podría continuar una conversación. En la segunda frase se rompe el hilo y corremos el riesgo de estancarnos, ya que estamos provocando una respuesta más pobre.

– (RESPUESTA A TIRANDO DE LOS HILOS) Mantener la línea siempre es importante, aunque principalmente lo hago porque me apasiona. Cuando era pequeñita mis padres me apuntaron a jugar al tennis y desde entonces hago todo tipo de deportes.

– (REPUESTA A ROMPIENDO LOS HILOS) Pues sí, ahora mismo me meto bajo el agua.

Al mismo tiempo los hilos conversacionales los podemos llevar donde nosotros queramos. Podría seguir hablando de cuidarse y de deporte, o comenzar a hablar de su infancia (nuevo hilo), que seguramente me aporte mayor información y conexión emocional.

¡Más ejemplos y como utilizar la labia para ligar por WhatsApp aquí!

Habilidades de comunicación

Para tener más labia y disfrutar de conversaciones largas y agradables, distinguimos dos habilidades de comunicación básicas: La empatía y la asertividad.

4. La empatía

La empatía es la capacidad que tiene una persona de ponerse en el lugar de otra. De esta forma podemos averiguar o intuir qué es lo que esta persona siente o piensa. Para tener labia es primordial, ya nos ayudará a comprenderla y así extraer una gran cantidad de información para continuar la conversación. Además nos servirá para evitar conflictos indeseados y malentendidos.

No vivimos solos en el mundo. Parte del dulce sabor de la vida se encuentra en comprender y hacer disfrutar a los demás con nuestra presencia. Conviértete en esa vocecita que siempre aporta ánimo y entusiasmo y contagia tus ganas de vivir a quienes te rodeen.
#BeBrave #DavidJungle

Por otra parte, si esa persona siente que la escuchas y comprendes, estará más interesada en hablar más contigo, y por tanto en extenderse más en sus conversaciones, y a su vez esto dará lugar a más y más hilos conversacionales.

Descubre más sobre la empatía con ejemplos de conversación aquí:
Empatía: Cómo ser más empático para seducir y enamorar

5. La asertividad

La asertividad es un comportamiento y estilo de comunicación que se sitúa en un punto de equilibrio entre la agresividad y la pasividad, y que se considera el más proclive para establecer conversaciones duraderas y cómodas. Las personas pasivas suelen tener poca labia, mientras que las agresivas tienden a hablar en exceso.Para entender y desarrollar esta habilidad básica para todas tus relaciones sociales, puedes leer el siguiente artículo:

¡Artículo sobre la asertividad con ejemplos!

6. La Comunicación emocional

La comunicación emocional es la expresión externa de nuestra percepción de la realidad, tal y como nosotros la sentimos y experimentamos. ¿Quieres saber cómo tener labia? Pues si aprendes a comunicarte emocionalmente expresando tus sentimientos, tal y como hacen las mujeres en sus largas conversaciones entre amigas, tus conversaciones se harán mucho más largas y conectarás mejor con las personas.

Para seducir y cautivar a alguien es indispensable. Descubre más sobre la comunicación emocional en el siguientes artículos:

¡Artículo sobre la comunicación emocional!

¡Cómo excitar con palabras: Romanticismo y Sexualidad!

¡Elogiar despertando emociones para enamorar!

Entrena conmigo estas habilidades y mejora tu labia en mi curso:

 

Influencias

Nuestras influencias es aquello que nos aportará los temas de conversación concretos de los que vamos a hablar, y la riqueza o creatividad de nuestra comunicación.

7. Temas de conversación

Pare tener temas de conversación necesitamos de cuantas más influencias o experiencias mejor. Habrá conversaciones en las que podamos aportar cosas que hemos leído, que nos hayan dicho, que hayamos visto o que nos hayan pasado.

Lo bueno es saber un poco de todo, o al menos aprender a encontrar la posible relación que puedas tener con cualquier tema de conversación, o incluso preguntar si no sabes. A todos nos encanta explicar lo que sabemos y debatir puntos de vista. No tengas miedo en preguntar cuando no sepas, y busca la relación que puedan tener esos temas con otros que si dominas. También puedes echarle un vistazo a este artículo:

Temas de conversación interesantes para ligar

Qué decir ante los rechazos para seducir

8. Creatividad comunicativa o hablar con gracia

Cuando hablábamos al principio de este artículo de qué era la labia, decíamos que además de comunicar mucho, era comunicar con gracia. Esto es algo que se puede desarrollar rápidamente siendo persistente y rodeándonos de buenas influencias. De esto hablamos en profundidad en los siguientes artículos:

Cómo mejorar tu sentido del humor

También puedes escuchar mis audios de Hipnosis para ser más valiente y natural. Te ayudará a sentirte más libre cuando seduces, y eso aumentará tu creatividad.

Actitud

9. Genera emociones positivas

El buen humor es indispensable para tener labia, este provoca un gran cantidad de estados positivos para que aflore nuestra creatividad y sepamos que decir en cada momento y como hacerlo de una forma más graciosa.

Todos queremos estar con personas que nos generen emociones positivas y que sean alegres. Una buena sonrisa es la llave de muchas puertas. Cuando hables con alguien sólo intenta que aquello que tu hagas o digas genere emociones positivas. Hay personas que no dejan de hablar de lo que les disgusta de otras.

Un gran ejemplo de generación de estados negativos son los celos, capaces de destruir muchas relaciones por hablar continuamente de los diversos temas que esconden y que generan emociones negativas como el agobio. Si un tema de conversación genera emociones negativas o conflicto, pregúntate si es realmente necesario hablar de el, o se puede evitar. Recurre a la empatía y a la asertividad antes vistas.

Con este otro audio de hipnosis, podrás dejar a un lado la timidez y volverte más social, atractivo y seductor:

10. Naturalidad

Para que nuestra mente esté despejada y podamos tener mucha labia, necesitamos ser naturales. Es necesario fluir y que nuestra mente no esté ensimismada pensando en otras cosas o centrada en imitar a alguien.

La inseguridad y los miedos nos impiden ser naturales y pensarnos demasiado las cosas. Ese miedo al ridículo que nos hace callarnos lo que queríamos decir nos impide ser naturales, y por tanto no tener labia. Los “métodos de seducción” también limitan nuestra creatividad a una estructura y patrones determinados a seguir, lo que nos hace estar pensando continuamente en cómo llevar a acabo el método y nos impiden ser libres y creativos en lo que decimos y hacemos, ensimismándonos e impidiéndonos tener labia y fluidez mental.

Por tanto, despeja tu mente y sé natural, aunque al principio al aprender algo nuevo te cueste. Puedes utilizar la meditación y la hipnosis para aliviar los pensamientos de tu mente y dejarte llevar con mayor fluidez en tus relaciones sociales. Si no estás acostumbrado a meditar estos dos audios pueden ayudarte:

Hipnosis Seducción Ahora: Enamora y genera conexiones intensas

 Si te ha gustado este artículo, echarle un vistazo a mi guía gratuita de más de 4000 palabras sobre como tener más labia:
El don de la labia.

También puedes ver mi guía gratuita sobre
Cómo ligar por WhastApp con la conversación.

Productos que pueden interesarte:

eBook: Ligar por WhatsApp

Aprenderás la importancia de la palabra. Un libro con el que obtendrás las armas necesarias como para hacer de tu comunicación un tanque preparado para cualquier batalla…

ebook-ligar-por-whatsapp

#BeBrave #DavidJungle

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y estarás ayudando a que este conocimiento pueda ayudar a más gente. También puedes dejar tu comentario y responderé a cualquiera de tus dudas.

© BRAVE JUNGLE.
El mayor poder de seducción está en ser feliz y contagiar felicidad a los que te rodean. Admirar y respetar a hombres y mujeres. Amar con intensidad y tratar a tus amantes con respeto, cortesía y erotismo. ¡Vuélvete adicto a sentir y generar emociones positivas!

¡Suscríbete a Be Brave!

 

Deja un comentario