Cómo ligar en discotecas

Estoy seguro de que si nos damos una vueltecita por la calle y preguntamos a la gente dónde se puede ligar, la gran mayoría te dirá que hay que ligar en las discotecas. Sean el mejor sitio para ligar o no, estas son sin duda el mayor templo de seducción en nuestros días.

En mi caso particular, ya desde que pisé por primera vez una discoteca me enamoré de ellas. Muy a pesar de que mis oídos no se muestren tan agradecidos, ligar en las discotecas es como ir al Corte Inglés. Estamos ante un escaparate de chicos y chicas poseídos por el deseo sexual que sientes los unos sobre los otros.

No obstante, muchos chicos me suelen decir: David, ligar en discotecas es muy difícil, las chicas sólo están pensando en el físico, no se puede hablar con la música tan alta, vas a decirles algo y siempre salen con excusas.

La belleza sin gracia es un anzuelo sin cebo (Ninon de Lencros)

No voy a ser yo quien ponga en duda que ligar en discotecas sea más difícil o más fácil que en otros ambientes. Mi trabajo va a ser darte las claves para que consigas mejorar tu resultado en ellas. No obstante, sí debemos tener en cuenta algunas peculiaridades sobre el terreno:

Competencia

En una discoteca estamos rodeados de una competencia que quiere seducir (o más bien, ligar, seducir es algo más profundo), por lo que si una chica te rechaza, probablemente no tenga que esperar más de 10 minutos a que otro chico vuelva a intentarlo. Acepta pues que el riesgo de ser rechazado es alto y no te dejes influenciar por él. La vida está hecha para los valientes y el fracaso es parte del camino hacia el éxito. Tener claro esto es muy importante para ligar en discotecas.

También habrá que considerar que muchas veces un pequeño rechazo no significa que tengamos que irnos. En un gran cantidad de ocasiones, ir de una forma atractiva, no haciendo caso de las negativas y tomándonos esas cosas con humor. No obstante, veremos que aunque seamos rechazados, podemos seguir jugando de manera que hagamos de este rechazo, un rechazo transitorio.

Imagen

La imagen cuenta más y al igual que ellas se arreglan y se ponen guapas, tú también tendrás que hacerlo. En esta Web tenemos varios artículos al respecto en la sección Style. Encuentra tu estilo propio adaptado al tipo de chicas y a los ambientes en los que te mueves. Por ejemplo, no es lo mismo ir a una discoteca donde ponen música rock y suelen ir con looks más informales, que a una discoteca de moda donde los asistentes vayan vestidos de una manera más elegante.

Coherencia

Identifica tu público objetivo y sé coherente con lo que ofreces y puedes recibir. Si mides 1,70 por muy guapo e ingenioso que seas es obvio que a una chica de 1,85 no le vas a atraer (por lo general), y lo lógico sería que a ti ella tampoco. Encuentra cuáles son las chicas accesibles. Tengo amigos que consiguen seducir a chicas muchísimo más guapas que ellos e incluso mucho más altas, no obstante las posibilidades de éxito son menores que si encuentras a chicas más acordes para ti y con las que te puedas sentir más cómodo.

Lo que el estilo es a la persona, la estructura es a la obra (Luis García Berlanga)

Consejos para ligar en discotecas

Ya hemos visto algunos aspectos a tener en cuenta para ligar en las discotecas. Vayamos ahora con esos consejos que tanto estabas esperando. Estos son fruto de muchos años de práctica y pueden resultar un poco densos a pesar de ocupar escasas líneas, no obstante en esta web encontrarás muchos más artículos que te ayudarán a entenderlos cada vez mejor.

Evita en lo posible los grupos de dos

Una chica nunca dejará sola a su amiga por irse a hablar o a bailar con un chico, de forma que para tener éxito en este tipo de grupos vas a necesitar de un amigo que entretenga a la otra chica o hablar con las dos a la vez. No obstante, muchas veces verás que incluso yendo en grupos duales se muestran muy receptivas. No subestimes los grupos de dos, pero en esas ocasiones no intentes separar a las amigas.

Intenta hacer contacto visual con la chica antes de hablar con ella

Ligando en discotecas en muchos casos las chicas pueden sentirse un poco intimidadas y pillarles a contrapié que de repente un tío aparezca y le diga de bailar o conocerse, por eso tienden a rechazarlo. Para ligar en discotecas el juego empieza antes. Si consigues que se percate de tu presencia con el contacto visual antes de abrir aumentaran tus posibilidades de éxito. Ya sabemos que el lenguaje no verbal es muy importante en las discotecas. Por tanto, si trabajas tu mirada y tu lenguaje no verbal de una manera activa y vas fluyendo, al final lograrás que tu presencia se imponga sobre los demás.

Sé directo en la mayoría de los casos

En las discotecas el juego se intensifica. Las chicas van a conocer chicos y los chicos van a conocer chicas, por tanto mejor evitar ocultar nuestras intenciones, a que piensen que somos chicos inseguros. Una actitud valiente y natural es muy atractiva.

Al abrir intenta dar un “Qué”, un “porqué” y un “para qué”

Imagínate que estas en una discoteca con tus amigos y de repente viene un tío y se pone a hablar con vosotros y se acopla en vuestro grupo. Además, lejos de ser creativo os empieza a hablar de chorradas. Tu pregunta sería, ¿este tío qué coño quiere? De ahí la importancia de resolver esta duda ya de entrada.

Al iniciar la conversación evita las preguntas cerradas

Si tú preguntas si quiere bailar, y ella no te conoce absolutamente de nada, lo más seguro es que te estampen un “NO” aunque físicamente les gustes. Si preguntas si te quiere conocer, la respuesta será la misma. Evita las preguntas cerradas que impliquen a la chica dar una respuesta de si o no en si quiere hacer una cosa u otra. Sin tiempo para analizar y decidir la respuesta menos arriesgada siempre es quedarse igual, osease, el no.

 

Inicia la conversación de forma creativa

  • Cualificando: Hola. Verás estaba allí con mis amigos, y no he podido evitar fijarme en ti. Pareces una chica muy alegre y enérgica. Se te ve llena de vida.
  • Generando tensión sexual: ¿Puedes dejar de bailar tan increíblemente sexy por favor? Sé que no voy a poder dejar de mirarte y si sigues bailando así me va a costar mucho controlar mis impulsos.
  • Mediante una conexión romántica o emocional: Hola, llevo un ratito observándote y no sé porque pero no puedo dejar de hacerlo. No sé qué droga le estás proporcionando a mis ojos…

Como ves, todos suelen llevar implícito un porqué, y es que quieres conocerla para saber cuanto te puede llegar a gustar. Además se apartan de convencionalismos y se basan en generar emociones, ya sean sexuales o románticas. Dentro de esas tres categorías todo es jugarlo, puedes ser más gracioso, romántico, sexual, gastar más o menos bromas. Ya depende del contexto, de la chica y de tu estado anímico y emocional.

El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen.
Johann Wolfgang Goethe.

Descubre más sobre empezar conversaciones en discotecas en este artículo:
Cómo iniciar una conversación (Con frases y ejemplos)

Mejora tu labia

Obviamente para ligar en discotecas después de la apertura tendrás que seguir jugando, para eso te recomiendo que veas mis artículos sobre cómo tener más labia, para que así siempre sepas que decir.

Guía el don de la labia

 

Aprende a gestionar el rechazo

La gestión del rechazo es aquello que decimos y hacemos para ganar espacio temporal o producir un avance. Cuando hablamos de ganar espacio nos referimos, tal y como si fuera un proceso de negociación, a conseguir más tiempo en esa interacción o la oportunidad de seguir avanzando. Si por ejemplo una chica nos rechaza diciendo que ha venido a bailar con sus amigas, la gestión de ese rechazo nos ayudará a ganar tiempo.

Puedes aprender a gestionar el rechazo de dos formas a nivel emocional, con tensión sexual o con sentido del humor. Para ligar en discotecas esta gestión del rechazo es quizá lo más importante para tener éxito, si conseguimos gestionar los rechazos de forma eficaz no tendremos miedo a cometer errores, pues sabremos darle la vuelta a la tortilla.

Descubre todo lo que necesitas para gestionar rechazos aquí

 

Deja un comentario