Cómo enamorar a un hombre con tu personalidad: Guía

¿Tienes dificultades para seducir y enamorar a un hombre? ¿No sabes bien como excitarlo? ¿Consigues seducirlo y excitarlo sexualmente pero luego pasa de ti y no sabes por qué? ¿Crees que a los hombres solo les interesa el sexo?

Hoy en día estamos saturados de programas de televisión donde vemos tanto a hombres y mujeres actuar de una forma extraña. Vuelen las críticas, saltan los rencores tal y como si se rompiesen las cañerías, una niebla ensombrece el cielo y todos apuntan a que no son más que celos provocados por el amor.

Pero todo eso que vemos, no son comportamientos normales, sino comportamientos televisivos que persiguen con intenso fervor arañar más atención a nuestras vidas.

Para seducir y enamorar a un hombre hasta sus entrañas, primero nos alejaremos de ese aire tóxico que nuestro aburrimiento considera a veces de adecuada inhalación.

¡Preparémonos para seducir generando emociones positivas! Prepárate para enamorar a un hombre con tu propia y verdadera personalidad natural.

Archivar el pasado para sacar a la seductora que hay en ti

Los hombres sentimos el fuego de la seducción hacia aquellas mujeres que sienten el ahora. Mujeres que han sabido archivar su pasado y se abren con valentía al segundo que el reloj marca en este momento. Eso ya dice mucho de una mujer y consigue enamorar a los hombres.

Estas son algunas de las frases que deberás evitar como a la paste porcina, o ese hombre al que quieres enamorar correrá más que Usain Bolt:

– Con mi exnovio lo pasé muy mal, siento que me utilizó.
– Llevo conociendo a muchos chicos desde hace tiempo y todos buscan lo mismo.
– Me han engañado muchas veces, te sientes como una mierda.

Esta clase de comentarios son predominantes en mujeres que lo han pasado mal en relaciones pasadas. Sus heridas hacen que cierren su sed de aventura y pasión con el candado de la prevención. Algunas pueden incluso volcar sus rencores generados por los hombres de su pasado sobre un hombre nuevo que está ahí dispuesto a ser seducido. Pero para seducir y enamorar a esa hombre que te gusta, deberás dejar a un lado ese pasado.

Los efectos de este pasado sin archivar asustan al hombre, que se siente contagiado de los miedos de la chica. El presente muere, la atracción le acompaña a la tumba, y las emociones negativas perturban el ambiente.

Antes de seguir, quiero matizar que esto le ocurre a los hombres también. No es una cuestión de sexos. Tantos unos como otros, debemos sanar nuestras heridas pasadas para poder correr libremente hacia un futuro más brillante.

Nuestro pasado es nuestro y somos nosotros los responsables de curarlo. Si damos fuerza a los fantasmas del pasado, el destino se encargará de ponerlos frente a frente de nuevo en nuestro camino. O peor todavía, dejaremos de abrirnos a las mágicas experiencias de la vida.

La vida implica ciertos riesgos, pero seremos más capaces de afrontarlos ante una mente liberada de miedos y frustraciones. Una mente clara es más inteligente y alcanza a ver lo que una ciega anclada al pasado no consigue.

Medita sobre tus relaciones pasadas, acepta lo que te ocurrió en ellas e intenta ver el lado positivo de esas experiencias.

Puedes meditar como los poetas, sintiendo la belleza del dolor, pues el dolor es el opuesto de amor y esconde siempre una gran riqueza y sabiduría. Solo cuando estés sanada de tus relaciones pasadas podrás abrirte con libertad a nuevos hombres que seguro estarán encantados de conocer a tu verdadero yo. Tendrás más pasión, más ganas de aventura, más entusiasmo por vivir y conocer gente nueva. En definitiva, serás más tú y podrás enamorar más como realmente eres, con tu propia personalidad.

Abrirse al futuro desde el disfrute de tu presente

Para seducir a un hombre y que se pueda enamorar de ti debes evitar las presiones de los planes futuros. Una relación no es como un tren que se deposita en sus vías esperando llegar a su estación. El futuro es inciertamente bello. La vida es inciertamente bella.

Si intentas planificar y orientar tu futuro con un hombre que conoces de hace poco tiempo, probablemente se agobiará.

Amenazado en su libertad puede querer escapar. Pero no lo hará si siente que tu vida con el solo entiende del ahora, y es este mismo ahora el que marcará el viaje y sus paradas. Las personas que viven el presente consiguen excitarnos más, pues son más libres de condicionamientos y esconden la promesa de fuertes aventuras. ¿Quieres excitar a un hombre? ¡Pues que vea cuanto disfrutas de la vida! Deja que la seducción siga su curso y no la presiones.

Puede que quieras tener una relación estable con un chico, tener hijos, formar una familia, casarte… Pero todas esas paradas del viaje surgen desde el presente. Es su magia lo que hace que nos enamoremos.

Estar aquí, mirando tu sonrisa pícara entre el flotar de sus pensamientos. Un instante, una mirada que me atraviesa como las flechas de Cupido, fuerte y suave. Sin mirar atrás, me pierdo en las nubes tiernas, suaves y cálidas. La luz que me penetra y quema mis pensamientos. Y me limito a cerrar los ojos, siento el fuego en mi y cuando los abro tu sigues ahí, mirando, sonriendo, soñando…

David Jungle

La poesía es presente. Está escrita con los colores del ahora. La seducción es muy parecida a la poesía. No quiere estructuras. Quiere el misterio del no saber que va a pasar. No precisa linealidad, quiere montañas rusas y resultados imprevisibles. No quiere miedos, quiere desafíos, aventuras, excitación, amor.

Habilidades básicas para enamorar a un hombre con tu personalidad

Aceptación y Paciencia

Los hombres no son perfectos, vaya.. que gran descubrimiento. Tienes que aceptar que los hombres tienen sus manías, sus inquietudes, sus creencias limitantes… en definitiva sus defectos y comportamientos tóxicos.

Los puntos que acabamos de ver anteriormente sobre archivar el pasado y vivir el ahora y abrirse al futuro, también son pocos hombres los que los tienen cumplidos.

Habrá muchas veces en las que las cosas no salgan bien y no sea culpa tuya, quizá sea suya o simplemente las circunstancias eran demasiado desfavorables. Esta realidad hay que aceptarla, y como muchos dicen, la paciencia es la madre de la ciencia.

Más sobre la aceptación en:
Cómo aceptarse, aceptar y potenciar tu autoestima

Empatía

La empatía es la mejor habilidad de comunicación con la que puedes contar de cara a seducir hombres y enamorarlos en el largo plazo.

Es la habilidad de entender sus necesidades y sentimientos, y gracias a ese conocimiento que te proporcionará el ponerte en su piel, podrás ver qué necesita y siente. Y saber así que es lo que necesita ese hombre para enamorarse de ti cada día.

Al mismo tiempo, hombres y mujeres necesitamos sentirnos comprendidos. Puede que no estés de acuerdo en algo con él, pero si le haces sentir que le entiendes y lo aceptas, pese a que mantengas tu postura al respecto, él también te entenderá y aceptará a ti.

Ahora bien, si siente que no es escuchado y piensa que vas a tu bola o a lo que a ti te interesa, entonces su mente le dará motivos y visualizaciones que fomentarán que se aleje de ti. Si lo piensas, a ti te ocurriría lo mismo (recuerda, empatía).

Ella: Al final creo que no voy a poder quedar hoy.
El: No lo entiendo, me dijiste que hoy nos veíamos. Ahora no me puedes dejar tirado a última hora.
Ella: Lo siento, comprendo que estés enfadado. Yo también lo estaría, y de hecho lo estoy porque tenía muchas ganas de que nos tomáramos ese helado juntos y conocernos mejor. No cambiaría esas sonrisas que pensaba dedicarte hoy por nada del mundo, porque sé que me harías reír jaja, pero me ha surgido algo importante. Espero que lo entiendas y podamos vernos pronto.
El: Bueno vale, no te preocupes. Te mando un WhatsApp mañana y vemos otra fecha en el calendario ;).

Descubre más sobre la empatía (con ejemplos de conversación) aquí:
Empatía: Cómo ser empático para seducir y enamorar

Coraje con asertividad

El coraje en comunicación y relaciones sociales consiste en una actitud valiente a la hora de defender nuestras opiniones e intereses.

El problema de esta valentía viene cuando no tenemos cuidado en cómo decimos las cosas. La asertividad es lo que nos permite ir con un salvavidas. Nos permite mantenernos firmes, pero sin atacar a los demás.

Pongamos un ejemplo

Imaginemos que tienes pareja y tu novio te dice que no le gusta que salgas de fiesta con tus amigas. Un actitud pasiva, sería conformarse con lo que dice tu novio, y pese a querer salir con tus amigas, no hacerlo y quedarte con el. Algo que para mi, resulta poco atractivo en una chica pues valoro que sea libre y valiente de defender sus intereses. Una actitud agresiva, sería reaccionar airadamente (Por ejemplo: Vaya morro tienes, cuando sales tu con tus amigos yo no digo ni mu, y tu tienes la cara de decirme que no salga con las mías. Que fuerte.)

Veamos ahora la postura asertiva:

–Entiendo que pueda no gustarte que salga de fiesta hasta tarde con mis amigas. Pero entiéndeme tu a mi. Me encanta estar contigo, pero también quiero a mis amigas y me gusta estar con ellas los fines de semana. Soy una persona sociable y salir de noche ahora que soy joven me da vida. Eso es algo que tienes que comprender y aceptar en nuestra relación. De nada nos sirve discutir y generar mal rollo por eso. Una relación consiste en amoldarse el uno al otro para ser felices juntos. Yo intentaré no generar problemas de este tipo para que nuestra relación siempre vaya bien. Eso es lo que quiero. Solo te pido que tu también hagas ese esfuerzo.

Más sobre la asertividad en:
Comunicación asertiva: Guía con ejemplos

El sexo es un disfrute, y un anzuelo…

Sexo, una experiencia maravillosa

Viniendo de los puntos anteriores, cuando hemos archivado nuestro pasado, y nos abrimos al futuro sin miedos, el sexo es una experiencia maravillosa. Algunas mujeres empiezan a agobiar a hombres que conocen de muy poco tras haber practicado sexo con ellos.

Paro para seducir y enamorar a un hombre tenemos que hacerle ver que lo que hacemos lo hacemos porque lo disfrutamos. Porque realmente ha provocado algo en ti que le ha llevado a querer hacerlo, sin que por ello tengas que recibir otra cosa. No pidas algo a cambio después del sexo. Esto es muy importante. Si te sientes insegura, es que necesitas aceptar el sexo como una parte del proceso de seducción. Es un paso más. Pero no esperes un fin concreto de él y mucho menos lo exijas.

Evita esta clase de preguntas o afirmaciones:

– Seguro que sólo quieres sexo conmigo

– ¿Pero yo a ti te gusto para algo más o sólo me quieres por el sexo? Yo no soy de esas eeehhhhh

– He llegado bien a casa, te lo digo aunque igual no te interesa (Después de haber mantenido relaciones).

– ¿Tu buscas algo serio? Yo si conozco a alguien es para una relación.

¿Qué le estás comunicando? Sin lugar a dudas le estás comunicando que que tiene tu interés ganado. Lo peor de todo es que lo estás haciéndolo muy pronto. O lo que es lo mismo, estáis vendiendo tu interés futuro a un precio muy barato. Recordemos que apenas conocemos a la otra persona como para estar planteándonos un futuro con ella.

El sexo es un placer de hoy, no una apuesta o una inversión

Para excitar a un hombre y que se sienta seducido tiene que desear tener sexo contigo una y otra y otra vez. Y no lo hará si después de haber tenido sexo antes, por falta de paciencia has empezado a agobiarle con el que será mañana.

Si tienes sexo con alguien que sea para disfrutar. No te arrepientas nunca de lo que hagas en el ahora con lo que tu cuerpo y tu corazón te piden, y así nunca te sentirás utilizada. Pocas cosas nos dan más rabia a los hombres que el que una mujer nos acuse de utilizarla.

Piensa que muchos hombres (entre los que me incluyo) han acabado enamorándose de mujeres con las que al principio solo pensaban en tener sexo con ellas. Las mujeres inteligentes saben cómo aprovechar el instinto y apetito sexual del hombre para enamorarlos. No les exigen nada por tener sexo con ellas, les hacen entender que lo tienen porque disfrutan de él, no porque sea un paso estratégico hacia la caza masculina, o un paso más en una relación que insta a ser consolidada.

Vive el ahora, disfruta, y deja que las cosas sucedan. No te arrepientas.

No tengas sexo con alguien porque en un momento dado toque tenerlo, y no lo aplaces porque creas que es mejor para conquistar a ese hombre.

Si aplazas demasiado el sexo cuando el realidad quieres tenerlo, solo como estrategia para tener más tiempo para enamorar a un hombre, es probable que éste lo note y le resulte manipulador o poco atractivo. Pero cuando eso es cierto, cuando el sexo no se desea o la mujer no lo estima conveniente en base a sus valores y creencias, el hombre también lo nota y valora que esa mujer sea segura en sus convicciones y las mantenga sin temores. Recuerda: Coraje y asertividad.

Sin meta, no hay inseguridad

Solo me queda por añadir, que hay hombres que se enamoran desde el sexo, pero al mismo tiempo mentalmente están convencidos de que no quieren nada serio. Quizá porque lo pasaron mal en el amor en el pasado, o porque se divierten en su solterio y no quieren enamorarse. Los motivos pueden ser varios.

Estos hombres querrán verte y notarás amor en ellos, pero difícilmente se acabarán comprometiendo. Ese conflicto de intereses causa comportamientos en el hombre poco racionales y bastante tóxicos para los dos. Si crees que estás en un caso así, no te vuelvas loca. No merece la pena. Saca lo mejor que puedas de esa relación o córtala si no es lo que quieres.

Más sobre sexo en:
Más placer y duración en el sexo: 8 consejos

El arte de cómo seducir a un hombre con la conversación

La comunicación es la componente que aviva el fuego de la pasión. Para enamorar a un hombre tendrás que cubrir todas sus necesidades. Necesitará sentirse valorado, que se divierte flirteando contigo, y que la excitación envuelve sus sentidos.
Al mismo tiempo, déjale conocerte, poco a poco. Jugando con el misterio inicial…

Cualificar para enamorar a un hombre

La cualificación consiste precisamente en observar aquello que te gusta de una persona y comunicarlo. Será aquello que establezca una conexión o un significado profundo de por qué es esa persona la elegida por ti para compartir tu tiempo con ella.

Para enamorar a un hombre tienes que valorarlo y hacer que se sienta apoyado.

Has de ser precisa, valorando aquellos rasgos que la otra persona valora de si misma o que no sabe que tiene. Para enamorar a un hombre tendrás que decirle lo que te gusta de el de una forma real y destopicalizada. Comunícale que te hace sentir su forma de mirarte, de sonreiré, de hablar de temas interesantes, su cultura, sus aficiones, etc. Conecta con el en todos los sentidos.

— ¿Sabes una cosa Pedro? Mientras hablamos no puedo evitar acordarme de esa primera mirada misteriosa que me tenía embelesada cuando nos conocimos en el pub. Tu forma de mirar es muy excitante y promete aventura.

Más sobre cómo cualificar:
Cómo elogiar para seducir y enamorar

Excitar a un hombre con sexualidad

El hombre se enamora más de aquellas mujeres que saben hacerle sentir la emoción del juego. Chicas que utilizan su labia para inspirar emociones sexuales y crear tensión. Mujeres que no temen provocar y descolocarlo, que dan pasos adelante y pasos hacia atrás.

– No me gustan los chicos como tú, pareces demasiado blandito –Le dice ella con gesto coqueto en la mirada mientras muerde su labio inferior.
– ¿Qué te hace pensar que soy un chico blandito?
– No lo pienso, estoy bastante segura. Y por lo que veo no parece que vayas a demostrarme lo contrario. – Ella se acerca y le susurra al oído antes de darle un suave beso en su cuello – ¿Acaso necesitas que te inspire?
– Como sigas por ese camino voy a tener que acabar besándote, y no sé qué muchas cosas más se me puedan ocurrir.
– Vas demasiado rápido Galán, yo soy un princesa que no busca príncipe. Te puedes hacer daño y no queremos que eso ocurra.

Algunas mujeres piensan que esta clase de juego es demasiado atrevido, que parecerían “fulanas” o unas “calienta braguetas”. Pero no olvidemos que hablamos de JUGAR, de hacer sentir emociones.

El efecto que esta clase de juego tiene es todavía mayor cuando la mujer es percibida como “una buena chica” que solo está jugando a ser un poquito trasto. Por tanto, para enamorar a un hombre si no eres una mujer demasiado atrevida, lo más probable es que jugando así ganas puntos. Se trata sobre todo de ser coqueta y excitante añadiendo juego a tu propio estilo.

¡Descubre más sobre la tensión sexual y como generarla pinchando aquí!

Enamora, llega a su corazón con el romance

Para enamorar a un hombre no se puede prescindir del romanticismo y la comunicación emocional. La sociedad en la que vivimos está muy sexualizada, y como hemos visto, ese puede ser el primer paso a una relación amorosa. No obstante, es el cariño y el disfrutar de ese cosquilleo estando con la otra persona lo que hace que no solo veamos sexo, y podamos enamorarnos.

El romanticismo es aquí la forma más intensa de comunicación emocional. Es fuego, un amplificador de emociones intensas, esa pequeña válvula que hace que todo funcione y provoca suaves revoloteos en el pecho.

Ejemplos de comunicación emocional:

–No sé cómo lo haces pero me siento muy a gusto cuando estoy contigo. Me haces sentir muy especial y nada más ver esa sonrisita tuya me es imposible ocultar la mía.

– ¿Por qué decidiste estudiar psicología?
– ¿Sabes esa sensación que sientes cuando alguien te pide consejo muy preocupado? Esa sensación de que confía en ti para que le puedas ayudar. ¿Sabes cómo te sientes cuando de verdad esa persona siente tu apoyo y ves que has conseguido ayudarla? No sabría describirte con palabras lo que siento yo. Pero sí sé que no dedicaría mi vida a ninguna otra cosa.

Más sobre comunicación emocional:
Expresar sentimientos y emociones

Ejemplo de comunicación romántica:

– Todas las noches me acuesto reviviendo esos profundos sentimientos que tú conseguiste despertar en mí y que estaban dormidos. Esa sonrisa inocente y enternecedora, esa mirada profunda y luminosa, y esos besos dulces y sensuales.

– No puedo olvidarme del roce eléctrico de tu piel. Quizá se aparezca dulcemente sobre mi en mis sueños, o quizás no. Pero estoy deseando sentirlo de nuevo.

Un romanticismo en demasiada abundancia empalaga. La clave está en mantener un equilibrio entre charlas más triviales, Cualificar, el Romanticismo, y la Sexualización. Aunque a veces nos encanta darnos un atracón romántico. Todo dependerá de nuestra intuición.

Para entender mejor como funciona puedes ver mi artículo:
Excitar con palabras: Romanticismo y sexualidad

Acércate y tócale

No le tengas miedo al contacto físico, pues estimulará vuestra confianza y le ayudará a sentirse más cómodo. Muchos hombres temen dar el paso hacia un mayor acercamiento, necesitan que las mujeres se lo pongan fácil. Si tu asumes la confianza de tocarle, aunque sea con pequeños gestos, él se sentirá motivado a acercarse más.

Tu imagen habla de ti

¿Con que chicos quieres quedar? ¿Qué clase de chicas les gustan? Por norma general a la mayoría de los hombres no les suele gustar las chicas demasiado maquilladas ni excesivamente provocativas.  Si no conoces bien a tu presa, evita arriesgar con tu imagen y ve a los puntos intermedios. No queremos que haga suposiciones de nuestra personalidad por nuestra vestimenta que no nos convengan.

En la cama, sin reparos

El sexo toma cada día mayor importancia en la sociedad. Ya no se busca solamente a un persona que proporcione sexo abundante, sino que lo haga de calidad. Y para enamorar a un hombre es importante hacerlo volar en la cama.

Supera la vergüenza y no temas experimentar. Toma la iniciativa. Si se vuelve adicto al sexo que le das, tendrás novio para rato.

Te ayudo con este artículo: Consejos para hacer el amor.

Sé natural y saca el máximo de ti

Tímidas e introvertidas, divertidas, gamberras, amigables, cercanas… la personalidad de cada mujer es distinta. Puedes enamorar a un hombre de muchas formas diferentes.

Procura conocerte a ti misma y jugar bien en tu terreno. Tienes que ser tu misma y ser natural, pero al mismo tiempo sacándote el máximo partido y siendo tu mejor yo misma.

Por ejemplo, hay chicas tímidas que hablan poco pero sin embargo pueden mirar fijamente y de forma coqueta. Sonríen o se mueven de forma sexy y despiertan así una atracción irresistible en los hombres embadurnada de misterio.

Seas como seas, potencia tus puntos fuertes. Todo tiene su parte positiva y negativa, échale un vistazo a tu personalidad y reflexiona sobre que te puedes hacer para ser percibida como más atractiva.

También puedes mirar mi artículo sobre:
Cómo tener una personalidad más atractiva

Ayúdate de mi audio Seducción ahora: Enamorar y generar emociones intensas

Podrás escucharlo gratis en YouTube y descargarlo en esta web. Con casi 200.000 visualizaciones, más de 2000 veces compartido, y 168 comentarios positivos en YouTube. Se convertirá en tu perfecto aliado para enamorar a un hombre y aprovechar los numerosos beneficios de la meditación de una forma amena y emocionante.

También te puede interesar mi audio
Personalidad atractiva: Hipnosis motivacional para desarrollar tu magnetismo

REFLEXIÓN FINAL

La seducción consiste sobre todo en generar emociones positivas.

Si las emociones que generas en ese hombre son positivas, es decir, se siente a gusto y feliz a tu lado, y a la vez la tensión sexual y el romanticismo sobreviven, el amor nace y perdura.

Con el tiempo hombres y mujeres aprendemos a valorar más a aquellas personas que no nos dan demasiados problemas. Las que consideramos psicológicamente sanas.

Por suerte para ambos sexos, cada vez hay más y más literatura sobre Inteligencia Emocional. Esta nos ayuda a evaluar nuestro comportamiento, entender nuestras emociones y gestionar así lo que hacemos y decimos. Así alcanzamos a conocernos mejor.

Celos, resentimientos, mentalidades cerradas, ansiedad, culpa, frustración, llanto, duelo, envidia, miedos, apego, enojo, insatisfacción crónica y un largo etcétera. Son comportamientos tóxicos que ambos sexos debemos aprender a tratarnos en el día a día para mejorar nuestras relaciones.

En esta página Web encontrarás muchos artículos gratuitos y puedes consultarme sobre libros o cual duda que tengas en los comentarios.

Por otro lado, no dejes nunca de seducir. Aunque tengas pareja, siempre puedes jugar con ella en el arte del flirteo. Mantén los ojos siempre abiertos, y nunca dejes de decirle a tu pareja lo que te gusta de ella. Apóyala, y excítala. Llévale la contra, y luego dale un beso. En definitiva, seduce. Tal y como hemos visto en puntos anteriores. No te mantengas en la zona de confort de una relación apagada y demasiado formal. Nunca pierdas tu juventud.

Por último, puedes ver este vídeo extraído de uno de mis talleres, donde le comento a un alumno cuál es para mi la actitud adecuada para seducir y enamorar a una persona. ¡Espero que lo disfrutes!

Si te ha gustado este artículo, también te recomiendo:

Cómo tener labia: Guía el don de la labia

Más placer y duración en el sexo: 8 Consejos imprescindibles

Cómo ligar por WhatsApp con la conversación

Rechazo amoroso: Qué contestar ante los rechazos para seducir

Para cualquier pregunta que tengas no olvides dejar tu comentario. ¡También se aceptan mensajes de apoyo y agradecimientos! Así me ayudarás a seguir escribiendo más artículos para el blog.

 

Deja un comentario